BourgeoisieCommunismCommunist PartySandinoWorking Class

ДОКУМЕНТы советской эпохи ой эпохи MOS Fundamentalmente el imperialismo sigue ejerciendo su dominio económico y extiende su dominio, guarda sus posiciones estratégionS militares. Solo ls revolución Brar In Anti imperialista será capaz de obtener la completa independencia de mestros pulsos.
Las pequefias concesiones arrancadas al imperialismo, como en el caso de OuDA, son debidng Ins acotones militantes del proletariado y de las masas trabajadoras que éste arrastra. Las luahas revolucionarias de Sandino y el gran movimiento de protestas on LR América del Sur y del Caribe, determinare ron en man perto la retirada de la marina yaaqui, pero el imperialismo yanout hizo esto solo después de reforzar su dominación coonómico politicalitaran Nicara. después de organizar un miliota nicaraguense para reemplazar a los marinos, y haber obtenido la sumisión de la burguesia tarratenientos nativos a la intereses de los banqueros yanguts. La lección que hemos de sacar de las experiencias de Sandino en Nicaragua desde 1927 hasta 1932, os que sin un proletariado organizado y un Partido Comunista guiado por su programa de revolución, no se puede debilitar seriamente las posiciones del imperialismo. Ello se consigue solo llevando a las masas obreras y campesinas hacia el camino de la revolución por la Independencia nacional IS LIG En Panamá el imperialismo yangut ha reforzado sus posiciones, extiende sus fortificaciones militares y navales mediante un mayor sometimiento del metrópolis Imperiallata.
NOX an Haiti, la Administración de Roosevelt splica la política del buen vecino, retirando las fuerzas axudas del país. Esta política fué llevada a cabo a causa de que: a) la invasión de marinos desde 1915 le permitió enBancher su poderio en el mis, controlar las finansas; b) las luchas de las masa haitianos que culminaron an grandes levantamientos ez 1929. Da ORSR Blanca, un vex establecido el control en el mis que somote Bu dependencia, ya no 16 In necesidad de la permanencia de la marinos on Haiti. de la peen o2 landentos e 12uchas de Ta política de buen vecino de Roosevelt tas determinada por una serie de factores, algunos de los cuales son: a) la crisis económica en Xatados Unidos; b) en vísperas de la VII Confereneia Panamericana realizada a fines de 1933 en Sontevideo, se plateabe la cuestión de enrolar a los gobiernos de la partes del Sur y del Caribe para un ataque concertado contra la revolución enban en marchajo) la extensión de mercados en Sur América, capecialmente en Brasil, etc. con la intención de desplazar sų rival británico a) Los antagonismos entre los Estados Unidos al Japón con la invasión de este timoan Manchuria, lo que amenasaba los intoreses yanquis en China, y suprimia de le cho la puerta abierta en China PRa los Estados Unidos: a) 01 no reconocimiento de El Salvador y la pedetración del Japón en este mis amenazando la hegemonia yang en Centro América; f) el inicio de tratados de reciprocidad con los passos de la América del Sur y del Caribe, mediante los cuales Katados Unidos darla condosiones a estos países, y recibirſe en cambio mayor control do mercados y monopolios de materias primas; 8) el avance del Imperialisus taponés en Cambe, 01 curl aprovecha los antagonismo Anglo Americanos para renliERP 01 dumping do sus merenderes baratos, como puede verse por el mumento del 100 400 por ciento en sus exportaciones al Gambo en los últimos dos aflos. D1 sautir concretamente el apoyo dado por los gobiernos burgués terratenientes a la política del buen vecino! Los tratados de reciprocidad con Oubs y Colombia y sus efectos sobre las condiciones de vida de las masas. Mostrar los grandes beneficios para Inperialismo yangii.
az La poiſties de mon vecino es la extensión de la a los países del eribo, y cuyo resultado es: colocar el peso de la crisis sobre Lokyrie core perxu http: sovdoc. rusarchives. ru