BourgeoisieCapitalismWorking Class

balsavien Sarg VOST ESQUEMA SOBRE ALGUNOS PROBLEIAS DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL CARIBE, RELACIONADOS CON LA DISCUSION PARA EL SEPTIMO CONGRESO DE LA 133 11. 27. EB. 1935 1202 KL DESARROLLO DE LA CRISIS EN CARIBE, REFORZAMIENTO DE DOMINACION IMPERIALISTA LAS LUCHAS POR LA INDEPENDENCIA NACIONAL an La crisis económios actual, que entra ya en el 60. año se sucede en medio de la crisis general del capitalismo, lo que refuerza mas la penetración del imperialismo. imperialismo busca una salida de la crisis expensas de las colonias y somd colonias en la VEOL MD02478 65701 cerpen La crisis euamenta con particular agudás intensidad los antagonismos imperialistas, especialmente entre Estados Unidos e Inglaterra: La guerra on el Chaco entre Bolivia y Paraguay; los preparativos para la reanudación de la muera entre Colombia y Perú sobre la question de Leticias preparativos de guerra entre Colombia y Venezuela; los golpes de pstado en el Caribe, Instidos por el imperialismo.
UNUI u 1930 61 imperialismo penetra y extiende su domingo en el Cetbe sobre la base del mantenimiento y reforzamiento de las roja cionos semi feudalos: La oxigtencia de la semi esclavitud en el campo y plantacionos, fincas y haslendas, es una condiolón para lr extracción de super ganancias para el capital financiero y los compañías monopolistas. La explotnoión de las colonias y semi colonias sirve de base para la existencia del imperialismo Esta dominación y opresión tiene un carácter doble: De un lado, el imperia11 smo oprime a todo o pais cuya economia agraria y de extracción de materins primas lo hace depender de la metrópolis; lo forza a ceder concesiones que tiendan a la expansión de los mercados Imperialistas, ete. Del otro lado, las nacionalidades oprimidas, tales como los indios, na gros, son sometidos a la MRS bárbara opreadón.
e. Por la tendencia al carácter monocultor, que el imperialismo les imprimio, los países del Caribe son sometidos cada vez mas a la dependencia del inperial 1so. Desde el principio, la crisis económica ha sido mucho mas grave en mestros pasos. La situación de las masas obreras ha empeorado enormemente. La pauperización de las grandes capas del Campesinado constantemente aumenta. 81 desarrollo de la crisis no tiende a independiyar a los países del Caribe, como sostienen falsamente algunas capas burgués torratenientes con el fin de desviar las luchas de las masas de la lucha revolucionaris por la independencia nacional de los países. Esto ha sido demostrado por el hecho de la extensión de he dominación imperialista desde el inicio de la orisis y la polition de buen vecino de Roosevelt. Por lo tanto, podemos decir que han sido alcunas condiciones desfavorables para ol imperialismo yanquilas que han logrado YORZARLO ceder varias concesionest. donde las luchas revoluciones ins de las masas han tomado un carácter ascendente; b) a causa di las contradicciones Interimperialistas por su desplazamiento mutuo, como por ejemplo, la lucha encarnizada entre los Estados Unidos y Gran Bretañia en Sur América por la extensión de sus mero ados. Imperialismo yanari se vtá obludo a derogar LR Enmienda Platt. La dorognción de esta Enmienda obedece, en primer lugar, la batallas revolucionarias dirigidas por el proletariado cubano desde la anida de Machado y en segundo lugar, a los Intentos de Roosevolt de 110VRP cabo la consolidación de la contrarrevolución, Implantando en Cuba el Tratado de Reciprocidad. Este tratado beneriela la empresas imperialistas y alguns capas de la bur miesta y terpatentantes no alivio sino empeora mas aún las condiciones de vida de las MASRS trabajadoras de Cubs. Las concesiones que hace el Imperialismo son do carácter transitorio y tienen como obtetive. ol miento revolucionario y el reforzamiento postolor nieobefek Phonebn http: soydoc. rusarchives. ru aomi naolae Roombles parlonost kaante mutuo, come in