1994940629 Junio 25, 1935 16 Secysa. Estimados amigos: De nuestra agencia de Mexico acabamos de recibir una peticion segun la cual se nos urge participemosa Udes. respecto a las dificultadaes que se les presetan en relacion con la delegacion para la Gran Fiesta.
Pues, las directivas de Udes. sobre la delegacion del Caribe llegaron con un enorme retrazo y los fondos para los viajeros solo nos fueron remetidos a nosotros el 14 y 17 del corriente. Dicen los amigos mexicanos. Lamentamos que estas directivas se nos den con tanto retraso. No hay mas que un barco a salir el 22 y aun tomando ese barco ya sera casi imposible que los viajeros lleguen a tiempo. Les suplicamos hagan notar a quien corresponde que en Mexico no hay como en NY salidas diarias de buques rapidos. El barco del 22 no hace menos de 19 o 20 dias entre Veracruz y Hamburgo. Opinamos que ustedes debieran advertir a quien corresponda de la escasez del tiempo, a fin de evitar dificultades o perjuicios en caso de que los viajeros lleguen demasiado tarde hora pues, si para los viajeros Mexicanos sera casi imposible llegar a tiempo, es seguro que los Colombianos y Venezolanos llegaran tarde.
De Udes. recibimos comunicacion en abril del ano corriente en la que nos decian que avisarian a tiempo sobre la delecacion del Caribe. Ya a principios de mayo, nosotros les dirigimos mensaje rapido urgiendo directivas sobre el particular. Las directivas llegaron a princpios de Junio, pero no fueron acompanadas de los fondos necesarios para llevarlas a cabo. Dos veces mas urgimos por mensaje rapido se nos enviaran los fondos, los que nos fueron remetidos en Junio 14 y 17. Esto significa que ho hemos tenido el tiempo suficiente para hacer seguir los fondos (los hemos hecho el mismo dias que se nos fueron entragaron) con la anticipacion requerida para de esta manera permitir la salida de los delegados antes de Julio 15, en otras palabras para que los delegados llegasen en esta fecha. Queremos hacer constar esto a fin de que se den cuenta una vez de la necesidad de direcSivas relativo a asuntos de viaje con toda la anticipacion requerida, tomando en cuenta las vias de comunicacion entre los dos continentes y. la intre cuencia con que salen los buques, sin contar los tropi4309 Bu prieduttecnico que se presentan a las agencias.
10. 14 VIL 198 ST Tambien se quejan los amigos mexicanos del envio de sus materiales a esa.
Ellos han recibido noticias indirectas segun las cuales los impresos del no llegan a esa o llegan con enorme retraso. Esta es una cuestion que solo puede resolverse por Udes. Los impresos que recibimos del Caribe no se demoran en esta. Los hacerdos seguir con regularidadyla prontitud necesaria. Ahora pues, no sabemos si llegan a ese. Udes. deben decirnos si llegan y si no, indicarnos otra via.
Con saludos, MEHTDI CoBecko Onoxu CTYOSUN http: soydoc. rusarchives. ru