12 16. JUL 19353 May, 23, 1935 4129 Seoysa: Bgtimados amigos: Hemos sido informados de fuentes seguras y fidelignas de que Carmen Fortoul, venezolana, expulsada de nuestra asociacion y que se encuentra en la actualidad en ésta, tienet conocimiento de la decision de vdes referente a las restricciones politicas de éste organismo. Portoul participó a un companero sobre el particular y seguramente tambien a elementos que no estan en nuestra asociacion. Se sabe que ella se enteró del cambio operado en éste organismo por conducto de Carlos Fleury, venezolano, miembro del PC americano y que estuvo por una temporada en esa. Fleury se encuentra en la actualidad en Paris y se alberga en el mismo hotel donde vive Guillermo expulsado del PC Colombiano. Ademas, corren los rumores indudablemente distribuidos por Carmen de que este organismo ha sido desbandado.
stamos seguros do que estas cosas no originaron de ésta y pensamos que es importante de nue Udes. Investiguen el CASO fin de establecer la fuente de estas indiscreciones.
En conexion con ello, hemos sido informados tambien de ue algunos compañero ven. no solamente han estado en contacto con uillermo y Carmen ortoul pero que han enviado documentos para Udes. por el conducto de ellos.
Con saludos, BC.
rumores Indi vive Gu111en en la act Parola 10 BOA ICLO 10.
1935T.
Mayo 23, 1935 Sesys: Bsta es para informarles que, de acuerdo con las directivas recibidas, hemos prgcedido al establecimiento de un aparato de distribucion de publicaciones. Comenzó a funcionar dicho aparato, pero les rogamos de esperar unas semanas para darles un informe completo y comprensible de los resultados de nuestros esfuerzos para aseguar su distribucion permanente. Pensamos que con la llegada en ésta de las publicaciones de Europa y la cooperacion que esperamos recibir de las agencias de Sur America en el Pacifico, lograremos la introduccion permanente y segura de las mercancias. Por otra via les enviamos copias de nuestras comunicaciones a las agencias que tratan de esta cuestion.
No dejaremos de rendirles informes mensuales pero al mismo tiempo les suplicamos hagan lo que puedan para presionar a las casas editoras a que nos envien materiales en grandes cantidades y regularmente. De nuestra parte, nos hemos puesto en contacto con ellas.
Con saludos, BC oxyMewtbI COBETCRD ONDX WOS http: sovdoc. rusarchives. ru