Reform PartySocialismUnited Front

CROM SHOX Al Bureau del Caribe ДОКУМЕНТЫ СТРЕЛу C078) 9APP. 1000 Durante los ultimos meses el BC cometido algunos errores bastante se rios, que han dificultade a nuestros Partidos la aplicacidn, particularmente, de la tàctica que fue trazada por la III a. Conferencia de los PP.
Nosotros en esta solo vados a mericionar un par de errores, que consider, mos las más serios. En la menciosada Conrerencia al partido de Grau fue caracterizado co mo partido nacional reformista y su ala izquirda, encabezada por Guiteras, como nacional revolucionaria. Es por esto que al plantear la tarea de la creacion del frente popular antimperialista en Cuba ha sabrayado la necesidad de un frente único con los elementos revolucionarios encabezados por Guiteras con at raccion del partido de Grau el frente popular.
Aproximadamente al mismo tiempo con la Conferencia se realizó en Cubo el Pleno ampliado del cc, donde vuestro representante, de conocimiento y de a cuerdo con ese ha planteado la cuestión de la fascizaciòn de los partido de Grau y de Guiteras. Debido a esta orientacion del representante del el plenn senala en su resolución que hi particos de los autenticos son partidos fase stizantes que ellos han entrado en un proceso pàpido de fescizacion, que no hay diferencia ninguna xxx de programa entre los autenticos y el ABC etc. Una tal apreciacion del partido de Grau Guiteras, incorrecta y completa mente erronea en sus raizes, cierra ante el PC toda posibilidad de ligarse con estos partidos y de conquistar las masas que se encuentran bajo su influencia, En Mexico, el gobierno ha reforzado últimamente su campana anticleri cal y, en ligazón con ello, larza la ley sobre la educacion socialista. Al rededor de sus medidas el gobierno ha logrado agrupar casi todas las organizaciones obreras y campesinas con excepcion de los sindicatos revolucionarios y u las ligas campesinas revolucionarias. amplias capas de los intelectuales, etc.
Al considerar la posicion del PCK y de las organizaciones revolucionalrias que se encuentran bajo la dirección del mismo, frente a la campana anticlerical del gobierno, y particularmente, frente a la ley de la educacion socielista la Conferencia de los PPCC ha condenado severamente la posicion del PC CORO una posicion. que objetivamente favorecia a los catolicos en su lucha contra las medidas anticlericales del gobierno.
Pero más tarde, por los materiales que recibimos, pudimos darnos cuenta de que esta linea errónea del PCK, particularmente en lo referente a la edacacion socialista. fue en lo fundamental dictada por el BC. En vuestra carta del 10. 41. 34, al referirse a la intervención de uno de los diputados en la Candra de Diputaaos sobre la cuestion de la educacion socialista ds. dicen: El discurso reflejo el caracter NACIONAL WOCIALISIA de tipo AITLI AO representa esta 11 amada reformat!
Al proponer al partido de intervenir a la vez contra la ley gubernamental sobre la educacion socialista y contra el clero catòlico, Uds. plantean ante el partido en calidad de tareas más importantes las siguintes, completamente erroneas: movilizacion y organizacion de los empleados del gobierno que se ven amenazados por la depuracion. es decir, Uds. en otras palabras, proponen defender a los empleados del gobierno que, siendo elen. entos catolico clericale Te interveniendo activamente contra las medidas anticlericales del gobierno, anenazados de expulsion, de depuracièn. declaramos que toda persona debe ser absolutamente libre de pw.
Tesar la religion que le plazca. es decir, con esto Uds. apoyan precisamente una de las consignas centrales de los elementos catòlico clericales y del imperialismo. que el Partido levante la consigna y Luche por el derecho de los nacionalidades Indias a su propio culto. Esta consigna, que no es lanzada por ninguna organizacion, ni agrupacion indigena, no tiene ninguna base, mas o meno seria, por cuanto entre los indigenas el problema principal no es la cuestion de la religión, sino la del derecho de organizar sus diferentes fiestas de acuerdo con sus costumbres y habitos.
Considerando inconveniente la existencia ulter les due BOIRB U tico dirigente, en su composicidn actual, la Comision: P12 YO 1e3dcinese