Enero 31 de 1935.
SEYSA VAI 1930 fi. Estimados amigos. Queremos poner en conocimiento de ustedes el hecho del gran retraso en que recibimos los materiales de Uds. En este caso queremos referirnos las instrucoiones de ustedes rospecto a los estudiantes para la gouela.
Instrucciones fechadas Nov. 23, 1934, y recibidas por nosotros el 30 de enero de 1935. So Run dichas instrucciones, los estudiantes del Caribe deberán estar en esa del 15 de febrero al lo. de marzo de este año. Ahora pues, ustedes nos instruyen al efecto que este organismo controle el cumplimiento de las condiciones por parto de los Ps. respectivos, con respecto a la selección de los estudiantes, cosa que nos os materialmente imposible dada a la cortedad del tiempo. Además, no llogado fondos para sufragar los gastos de viaje de los ostudiantes. Uds. 84bun muy bien que dado a las dificultades y distancia de nuestros países, los arredos de la selección y viaje han de hacerse con la anticipación debida, ya que la experiencia misma nos ha enseñado ésto en los últimos años. Por la vía rápida hemos dirigido hoy un mensaje pidiéndoles instrucciones sobre lo que hemos de hacer. Sería lamentable que por este retraso, independiente de nuestra voluntad, resultara una ausencia de estudiantes del Caribe para el atio escolar 1935 36.
Además hemos recibido otros materiales en la misma fecha de hoy, fechados en noviembre. Como por ejemplo; la carta del 28 de nov. de los co cubanos para el cc do Cuba; nota del 20 de nov. sobre la Amsterdam Pleyol y nota de eso para Bmerson. Les suplicamos pues, den los pasos necesarios para vencer esos retrasos.
Esto nos hace pensar también en la posibilidad de que nuestras comunicaolones 80 ostán demorando en llegar les. En este sentido los pedimos nos indiquen 81 están roo1biendo a tiempo nuestros materiales que van por el aparato Esperamos una respuesta sobre estos asuntos que planteamo con saludos, 11. 01.
BC 1935.
Nota: Nuestros amigos del Caribe están esperando con gran impa ciencia las resoluciones.
Документы советской эпохи, http: soydoc. rusarchives. ru KOKIONOx archivos