Soviet

ей эпохи ROKYMEHTUL GORE SKOLOTOX Reunion BC Dio. 34 47 encontraron las causas fundamentales de estas debilidades: 1) la pera pectiva revolucionaria en Cuba en la situacion actual que favorece la instauracion de Comites Conjuntos de Accion como forma embrionaria de Soviets. Este perspectiva no ha sido todavia comprendia por taxatx el conjunto del Partido; 2) Palta de educacion politica de las masas sobre los objetivos revolucionarios del Partido de la salida revolucionaria de la crisis, el programa de la revolucion agraria antimperialista; 3) La muy deficiente organizacion del Partido que refleja la ideologie de la espontaneidad, en no ver el papel del Partido en los acontecimientos de ealengo. La seria incomprension y falta de popularizacion del programa revolucionario sobre la cuestion Negra. Recomendar que en la royectada Conferencia campesina de Oriente que ha decelebrarse en el territorio de Realengo 18, participen delegados dereros de los sindicatos, etc. Preguntar si existe la fraccion comniste en la Asociacion de Productores agricoles en ealengo 18.
Sobre la entrevista del Felipe con el corresponsal del Worla elegram, dada en la Habana, se informa que el pidio aclaracion del CC del PCC, quien contesto mediante el envio de una declaracion sometida por el Pelipe al BP. Segun dicha declaracion, se desprende que el corresponsal no quizo interpretar teridicamente lo que transcurrio en la entrevista. El Felipe deckara que ha sido autorizado por el artido, de que ignoraba el hecho de que no es conveniente popularizar la existencia del BC pero dando al mismo tiempo detalles sobre la composicion del BC (vease copia de la declaracion de Felipe y el recorte del World Telegram que van adjunto. SE DEC IDB: Escribir al cc 11 mandole la atencion sobre los peligros que encierran semejantes entrevistas; que la experiencia de esta entrevista ha de xenseflar al Partido ser muy cuidado so, sin que esto excluye la posibilidad de utilizar la prensa capitalista para presentar la posicion del Partido, pero tomando en cuenta la perspicacia de muestros enemigos, evitando al mismo tiempo cualquier indicio que rompa con los secretos del Partido. COSTA RICA Se discute la cuestion del anuncio por el PC de Costa Rica publicado en Trabajo de Noviembre 11, sobre la celebracion del Congreso del Segun el anuncio no se ha fijado la fecha del Congreso.
SE DECIDE: Dirigir una carta explicativa basada sobre los Estatutos de la IC respecto a la autorizacion mra el Congreso; explicar la necesidad de una ayuda internacional en los preparativos del Congreso y el estudio de los materiales; explicar que las formas organizativas estipuladas en Trabajo no corresponden a las normas del centralismo democratico; proponer la celebracion de un Pleno del cc con asistencia de cc. de los distritos y de cc. dirigentes de sindicatos y especialmente los destacados en la ultimas huelgas bananera y cafetalera; recomendar alteracion de la orden del dia, enfocando los problemas mas candentes del momento y las tareas urgentes del Partido, haciendo de este Pleno verdaderos preparativos para el Congreso despues de la consulta y espera de autorizacion de la casa matriz.
ской эпохи HURE IlokyMental CoBeTCK Oroxy http: sovdoc. rusarchives. ru