Fascism

04617 236161. 15 AUG. 1934 bureau de Caride Hemos recibido algunas cartas vuestras, así como aetas ael BC, etc. 34 todo de la segunda mitad del mes de junio. La presente sirve para responder algunas cuestiones planteadas por vosotros y anotar algunas otras. un el acta de la reunion del BC ael 22. VI nay dos cuestiones que nos interesan en relacion Costa Rica: a por què, siendo el PC ae CR legal, la campana electoral se realizo mediante el BOC?? si esto fue autorizado por el BC? ? si se realizo, por fin, el Congreso del PC o se pospuso? si se realizo, que problemas han sido tratados, como fue llevado a cabo el Congreso, que resoluciones se aprobaren? Esperamos vuestra pronta respuesta sobre el particular. in la carta para el PC de Cu. del 28. 11. Oas. dicen de que en los EE. UU. se fundó la Liga contra la guerra y el fascismo y de que es necesario crear la sección cubana de la misma. Este planteamiento no està claro, se lo puede interpretar mal, en el sentido de erear la sección cubana de la Liga de EE. 00. mientras que se trata en realidad de crear la seccion cubana de la Liga MONDIAL. Procuren corregir vuestra en formulacidn para evitar una mal interpretación. En la carta del PCK, de fecha 17. VI. dirigida al BC, nay un pasaje en el que se dice que, debido a multiples tareas, campanas, etc. el PC no tenla tiempo para ocuparse de la lucha contra el fascismo. Hay que reacci nar ee la manera màs enèrgica contra tal declaracion impermisible. Especialmente hoy dla, creciendo el peligrofa fascista a cada instante, inclusive en Mexico, cuando se crean en el pals diversas organizaciones de tipo rancamente lascista camisas doradas. ARK, etc. es imparmisible para cc de un PC decir que por falta de tiempo no se na podido ocuparse de la lucha contra el fascismo. Esta lucha, como la lucha contra la guerra, debe estar noy dla en el centro de trabajo de nuestros partidos, con ella debe estar ligada toda su acciòn.
Es necesario que el BC dirija una carta al PCN, criticando su abando no de la lucha contra el fascismo. Ligado con esto està la manera de plantear la cuestion del fascismo como lo hace el imon en su carta de fecha de kl. VI. al decir que no califica el ABC de fascista, porque nay que aplicar la resolución de la IC. Seguramente, el Simon interpreto de una manera unilateral el proble ma del rascismo, como lo planteamos en nuestra carta al PC de Hond ella nos hemos opuesto a que se califique. como lo hacian a menudo nuest tros Boh. todo gobierno reaccionario, todo gobierno burgues terrateniente de gobierno fascista, a que se aiga a cada instante, con motivo de cualqui era aprensión de que se trata del regimen fascista. Esto ese demasiado superfluo y poco serio. Pera, al recnazar tales arirmaciones, nosotros no negabamos la posibilidad del desarrollo del fascismo en los países de Amèrica del sur y del Caribe Al tratarse del ABC, tenemos precisamente un partido en cuyo seno ya se estàcristalizando una ala lascista que se liga con las agrupaciones ra ncamente fascistas existentes ya noy ala en Cuba, como lo es Afirmacion Nacional que lleva una campana tremenda anti Semitica y contra el pe.
EL PC ae vu. tiene que intensificar en un grado mucho mayor que hasta anora su lucna contra el fascismo no solo internacional. sino tambie y especialmente cubano y no solo contra las agrupaciones ya francamente fascistas, como lo es la Afirmacion Nacional. sino tambien contra las que estan en vias ae fascisacion, naciendo ver a las amplias masas el grave peligro de estas organizaciones. Por las últimas cartas vuestras nemos sapido de que algunos de los PC. de cuentan con aiputados, consejales, presidentes municipales, etc. miembros del PC Costa Rica, Colombia, Mexico, etc. Deseando nacer un analisis de su trabajo y sacar conclusiones necesarias, pedimos escriban ae inmediato a dicnos partidos, exigienaoles que envien a mayor prevedad posible un iniorme sobre la actividad de sus representantes en los parlamentos, consejos munipipales, etc. diciendonos concretamente que es lo que han hecho y como han hecho in la carta vuestra se plantea ei asunto de Clauaio. Algunas noticias sobre su actuación ya las hemos recibido anteriormente y, como las.
Той похи Документы Советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru