CommunismWorking Class

Al Bureau del Caribe 01436019 JUL 1954 En esta carta deseamos hacer algunas observaciones eon respecto a aigunas cartas que nemos reeipico en los ditimos tiempos de parte de Uas. 1. En su carta para el Pe de Haiti, de Tecna 12 de mayo, Uas. Dablan sabre las organizaciones de masa, su creacion, trabajo en ellas ae los em bros del ete. De toao el contexto de la carte, debido a que las formulacio nes no son bien claras y precisas, puede ser comprendido que las consideran imposible la creación de organizaciones de masas sin los comunistas, es decir que antes nay que crear organizaciones del y luego las organizaciones de masas. Esto es completamente incorrecto. Para evitar que los cc. de Haiti comprendan en esta forma la carta vuestra, es necesario que Vas. nagan una aclaracion al En la misma carta Uas. hablan de que la revolución agraria antiimperialista en Halti serà realizada por la participacion activa y militante e de la mayoria de la clase obrera y la dirección del Mas adelante, vas.
piantean la necesidad de la lucha por las reivindicaciones inmediatos de los obreros y desocupados. Esto es justo. Pero vuestro error consiste en no plantear ante el sus tareas frente al campesinado que, particularmente en la revolucion agrari y antimperialista de Hafti, està Llamado a jugar un enorme papel. Luego, vuestra carta no dice una sola palabra sobre los negros, a pesar de que el problema nacional de ellos también jugarà enorme pepel en la revolución. Además, es necesario plantear el problema del trabajo entre las pas pobres de la pequena burguesia urbana.
Como punto especial, que Vas. deben plantear ante el PCH lo más pron to posible. y de esto tampoco Vas. hablan en vuestra carta. es la tarea de la organizacion de la en Haiti. En vuestra carta para Cuba, del 16. III, Uas, lanzan la consigna: Contra la intervención y participacion del gono. de koosvelt en el aplastamiento de las lucnas de los obreros de Cubal. Esto no es correcto, pues nosotros debemos luchar contra toda intervencion del gobno. yanqui en Cuba y no solamente en el aplastamiento de las labhas de los obreros. Esto mismo se refiere a las luchas de los campesinos, de los estudiantes, de la pequena purguesla urbana, etc. y, en general, a todos los asuntos y movimientos que tengan lugar en Cuba. proposito de Cuba, queremos comunicarles que durante la estancia en esta del representante sindical de la CNOC, hemos tenido una larga discusion alrededor de los problemas de Cuba. Estamos dispuestos a escribir una serie de documentos sobre el particular, pero para esto necesitamos que se nos envie lo más pronto posible todos los materiales resoluciones, acuerdos, etc. del Ilo. Congreso del PCC. En vuestra carta para el PCV, del 11 de kayo, Uds. de una manera opletamente justa se propnuncian contra el esquema demasiado complicado de la organizacion del CO 17. departamentos. Pero el cu, en su esquema, plantea la organización de un depto. especial para el trabajo anti. Debido a que Uas, en vuestra carta no expresan su opinión sobre este dpto. es posible que 103 cc. del co comprendan que en general no hay necesidad de un tal dpto. Por esto es necesario que Uas. Les aclaren el asunto, aconsejandoles no crear dpto pero si, una comisión especial para el trabajo anti. qarigida isola y exclusivamente por el Sriado. del co. Pedimos comuniquen al CC PCK que nosotros estamos categoricamente en contra de las interminables campanas de reclutamiento, que duran a veces hasta medio ano y que de hecho sustituyen el trabajo diario de reclutarineto, sin rendir resultados necesarios. la vez nos expresamos contra la pràctica del mismo PCM de llevar el reclutamiento solo en ligazón con fechas e XXXX Historicas, Todo reclatamiento debe ser ligado la lucha, al trabajo diario del Sobre esto eseridiremos pròximamente un articulo. Favor de comunicarnos que se ha hecho en ligazón con nuestra carta del 20. IL de este ano sobre la preparacion del Congreso Internacional Femenino contra la guerra. Seeys.
стой эпохи Документы Советской элории http: soydoc. rusarchives. ru