AnarchismCommunismStrike

JUN 27 1934 27 SAGOS 719 AUG 1954 und Estimados compeneros: 27 En esta queremos plantearles una cuestion bastante grave que amerita la ste atencion de Uds, mas inmediata, lo que faciliteria enormemente nuestra taroa.
12 a Se trata de la actitud y posicion del companero Claudio, Secretario del SRI del Caribe, quien se encuentra actualmente en Cuba, Este companero esta alla con motivo de los preparativos del Congreso Nacional de Defensa Obrera Internacional de Cuba, Por los informes del companero Simon (copia de los cuales les estamos enviando regularmente se habran ya enterado de la actitud de que hablemos, llegando al extremo de ser censurada su conducta por el BP del PC de Cuba quien propuso pedir el retiro de este companero de Cuba inmediatamente. Por dichos informes, esta peticion obedece principalmente al hecho de que el companero Claudio rompa con las decisiones del BP con respecto a DOI, de lo cual hablaremos luego.
Todo esto nos preocupe mucho, especialmente porque este ha podido eliminar algunos rozamientos que existieron entre los agentes viajeros y al.
gunos mienbros de la direccion del P, todo esto debido totalmente a las instigaciones de Ruben Villena en nuestra lucha contra su lines oportuniata de Agosto. No cabe duda alguna que la decision del BP de censurar e Claudio pueda tener repercusiones posteriores, del todo indeseables pare el especialmente en el momento actual en que existen muy buenas relaciones entre la direccion del y nosotros. El Simon categoricamente pide el retiro de Claudio.
Cuando el companero Bell estuvo alla a raiz del II Congreso del Precibio Informes personabes sobre la incapacidad politica de claudio y manifestaciones de descontento de parte de companeros dirigentes de que claudio no sportaba el concurso que de el se esperaba.
Concretamente se le acusa de romper con la decision del BP, segun la cual el Congreso de DOI no debio elegir algunos companeros, especialmente a la companere de Villena, sobre quien el tiene sospechas de conexiones con los Trot akystas.
Bata actitud de pasar por encima de las decisiones del BP no es del todo aislada en cuanto a su actuacion anterior. Los companeros dirigentes del do que fan de su actitud violenta y falta de tacto para con los companeros dirigentes. Esto se ha expresado cuando el companero aludido planteo la cuestion de la poca atencion que el presta a DOI. En nuestra opinion, mientras que esto es correcto, el debio usar mes tacto en sus formulaciones, especialmente cuando los companeros no tenian buena opinion de su capacidad politica y por el trabajo casi negativo que el ha rendido en Cuba. Tambien es nuestra opinion que una tal actitud de Claudio esta repercutiendo en la direccion mi sma de DOI, lo que no es del todo saludable Nos podemos referir a un caso del cual el companero Bell ha sido testigo personal. mediados de Abril en BP acepto la huelga de hambre de los 59 companeros prisionesros en la Habana. Los dirigentes de DOI, pasando por alto esta decision enviaron cartas a 103 prigione PDS ordenando la suspencion de la huelga de hambre, en momentos en que se levantaba una tremenda ola de simpatia atpaves de todo el país. Esta contraposicion de DOI casi desbarato el frente unico de los pricione po3, compuesto de comunistas, anarquistas, etc. Bato Beata mas inclinado a aceptar el punto de vista del BP por la experiencia que ha tenido con el companero claudio a fines del ano pasado. Bn aquel estonces este companero manifesto una seria subestimacion de la ola de huelgas en pie en PR, llegando hasta a oponerse violentamente a la salida del companero para su psis, Ademas de estos Hoxymel COBETCKD 9N0XK http: soydoc. rusarchives. ru en momento: prigione Toe staavos de