CominternCommunismCommunist PartySocialismSocialist Party

Informe al Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista 1921 00 00 viados por vía Italia no han ll egado jamás a Moscú.
Lo cierto es que nuestro Partido Socialista Internacional resolvió adherirse a la IC en mayo 1919, ratificándose en el congreso de abril 1920. Todo esto lo pueden comprobar los compañeros en la colección de La Internacional parte de la cual ya se ha lla en Moscú.
Más aun: la prensa burguesa argentina, al anunciar los nombres de los camaradas italianos que iban a Moscú como delegados al o congreso de la comunicaba también que dos diputados socialistas italianos representarían al Partido Socialista Internacional.
Las 21 condiciones; el Partido Comunista. Cuando llegaron a Buenos Aires las resoluciones del o congreso de la IC, incluso las 21 condiciones, a fines de septiembre, el Comité Ejecutivo del Socialista Internacional se apresuró a convocar a un congreso extraordinario a objeto de considerarlas.
En 24 y 25 diciembre 1920, el Partido Socialista Internacional celebra su nuevo congreso, acepta por unanimidad las 21 condiciones, reforma sus estatutos, y aceptando la circular Zinovieff sobre la Sindical Roja, determina el plan general a alguien por los comunistas, dentro de los sindicatos.
Desde diciembre del pasado año, pues, nuestro Partido se llama Comunista, con cuyo motivo lanzamos un manifiesto que puede leerse en el número de enero 92, de La Internacional.
Un ejemplo de disciplina y consecuencia comunista. Yo tengo interés en señalar lo siguiente: que nuestra aceptación de las 21 condiciones no es una aceptación hecha por fórmula, sino una aceptación real. Es decir: el Partido Comunista de la Argentina practica las 21 condiciones.
Podría citar varios ejemplos, pero me limitaré a dar uno que creo de por si expresivo.
Un afiliado nuestro de los mas destacados, el compañero Ferlini 618, que fue dirigente de la Federación de Juventudes Soci alistas, que formó parte de la minoría del Comité Ejecutivo del Partido Socialista en el 1917, cuando se planteó el asunto de la guerra, que fue uno de los fundadores entusiastas del Partido Socialista Internacional, compañero fue por su capacidad y entusiasmo era querido en nuestro organismo y que ocupaba una banca en el cuerpo municipal de Buenos Aires, escribió un artículo en el cual, accidentalmente, se refería al congreso de Livorno, decía en esa parte que en opinión Bo619cci había exagerado un poco y que creía prudente la actitud de Serrati para no dividir las fuerzas. La Internacional pasó este artículo de 619Juan Ferlini. Véase la nota 34.
Giacinto Menotti Serrati, miembro del PSI desde 1892 y líder de su corriente centrista que dominaba en el PSI, abogaba en 1919 1920 por la afiliación con la Komintern, pero