Communism

quale.
los amigos ame de fundo Obrerobilidad de planes de Marzo de 1934.
Al compañero Sinanı (Personal. 1934 2482 Estimado compañero:Muy encarecidamente nos dirigamos a usted personalmente exhortándolo a que intervenga urgentemente ante quien corresponda para remediar. la demora en el envío de nuestro presupuesto, que está causando serios inconvenientes y que amenaza seriamente la paralización de nuestro trabajo. pesar de nuestras repetidas y urgentes solicitudes no hemos recibido ninguna contestación a las mismas y hasta la fecha no hemos recibido los presupues.
tos de enero, febrero y marzo. Ya con anterioridad hemos planteado la cuestion de la demora con que llegan los fondos, lo que nos obliga constantemente a hacer estamos de los amigos americanos en tan pequeñas cantidades que nos obligaron suspender la publica ción de mundo Obrero y El Comunista. Además, como resultado de esto, no estamos nunca en la posibilidad de planear la parte de nuestro trabajo que demanda gastos. Así es que undo Obrero de 36 de aparecer los iltimos tres meses.
Pero ahora la situación se ha empeo ra do mucho más, 11 eg an do al extremo de que estamos desprovistos de lo más minamo, y ni aún tenemos para franqueo, sin hablar de gastos más superiores. Para que usted tenga idea exacta de nuestra precaria situación, le informamos que nuestro instructor en Cuba, trabajando en la más estricta ilegalidad se encuentra en la actualidad sin ningún medio de sostenimiento y económicamente abandonado por completo. La desesperación de este amie.
go ha llegado al extremo de habernos planteado ya la cuestión de su regreso a su pais nativo. Es claro que, aunque nosotros comprendamos muy bien la precaria situación de este compañero, no hemos aceptado la solicitud de su regreso, ya que él ha sido designado por la Com pol. para nuestro trabajo, a mediados del aflo pasado, y por consiguiente creemos que este permiso solo puede ser dado por ustedes. Naturalmente que la ánica razón de esta solicitud según el compañero es de ordenecondimente que te creemos a Ad omás de esto se plantes con toda agudeza el sostenimiento de nuestro apara, en el cual trabaja un compañero procedente de uno de nuestros países que por condición de desconocimiento del idioma y de ilegalidad no tiene otras posibi lidades que el salario que le proporcionamos, presentándose ya el problema de permitirle buscar otro trabajo, aminorando consideraolemente el trabajo del De otro lado estano recibi en do constantemente solicitudes de las sucursales sobre sus ptesupuestos, que tampoco han llegado desde el primero del año actual.
Tenemos la esperanza de que usted intervendrá en este asunto para remediar nuestra situación de una maners inmediata y urgente Con saludos com.
8pctuam eu e me de! Flery. perheye Pol Gubeibkonzumu os Wifi foydoc. rusarchives. ru Bonifelad na pyeeau