BolshevismOpportunismStrikeWorking Class

id souderrusarchiesta las tareas de consolidación de los sindicatos y el funcionamiento de las acciones en los mismos. La discusión giro alrededor de la cración de las precondiciones necesarias para el desarrollo de las luchas decisivas dando énfasis a los puntos 314 guientes: a) El y la CNOC. han de prestar una seria atención a la organización de las luchas de los ferrocarrileros, trabajadores del puerto, teléfono y telégrafo, como puntos estratégicos de gran importancia.
b) 31 viraje que el debe hacer inmediatamente sobre la cuestión agraria, para vencer la casi completa falta de lucha de parte de los colonos cubanos y el retroceso que se observa en la toma de tierra, por los campesinos, que había comen ZBdo en siptiembre. Se d16 énfasis a la cuestión de la gran discrepancia entre las luchas del proletariado y su desligasón del campesinado.
o) Trabajo en el ejétoito y armamento de las masas, Discusión detallada sobte este punto haciendo entasis en la falta de trabajo diar 10 y sistemático en el ejercito.
d) Las luchas de las masas negras, haciendo resaltar las consecuencias del débil trabajo del entre los desocupados y las masas negras que sufren mayormen te la desocupación, lo que permitió al gobierno San Martín decretar la ley del 50 tratando así de crearse una base entre las masas negras, e) Intensificación del trabajo y dirección de las luchas de la pequena bura, que han tomado recientemente un curso hacia la izquierda.
Finalmente la consolidación del e informa que el olo tiene 000 miembros. Se dió énfasis a la cuestión de desarrollo de cuadros y de fortalecimiento de la disciplina del así como la cuestión de una auto crítica bolchevique abierta. Toda la discusión en el curso de estos dos días de la entrevista giró alrededor de los puntos arriba mencionados como tareas inaplazables e inmediatas del PC. de Cuba. Ligadas a estas tareas hubo ponenc 188 de compañeros que entraron en detalles para clarificar los puntos siguientes: a) La táctica frente al imperialismo y como el debe explicar las masas y convencerlas a la lucha contra la entervención, al mismo ti empo considerando la necesidad histórica de concesiones al imperialismo.
b) La popularidadeón del programa de la salida revolucionaria de la cris18.
Un compañero detal16 este cuestion planteando de una manera muy aguda el retraso peligroso del en su fall de no haber popularizado ante las masas hasta los primeros días de febrero, el programa de la salida revolucionaria de la crisis en un lenguaje sencillo y popular.
c) La lucha contra el oportunismo de derecha que se ha manifestado recienteamento en la entrevista de la CHOC con Mendieta: proposición de una conferencia e colones Ti03, dogcuidando el trabajo entre 103 colonos obres medios, déci.
Islón de invitara representantes de 103 partidos políticos ante el cuarto Congreso de la CNOC. para que presenten sus programas para la Asamblea Constituyente, wana Edencia de llamar a los obreros sanitariosa, egresar al trabajo cuando la huelga medica estaba en pleno vigor, etc. Se 11 30 énfasis en el peregraderechaomoeTyör peligro en la actualidad, y el peligro de izquierda que fué la causa que dió lugar a esta entrevista.
d) Se 10sistió en que el PI tome seriamente en cuenta las instrucciones de ustedes sobre la autocrítica y se insistió de una manera terminante sobre la publicación degular y continua de Bandera Roja. este efecto el del ameri cano promedio financiar por meses Bandera Roja como organo semanal, empeñandose el de Cuba de hacer que Bandera Roja se sostenga por 81 mismo al terminar este periodo de meses.
Al terminarse la discusión la delegación con representación de este 3813tió a una reunión del BP. del americano en la que se tornaron medidas prácticas para ayudar al cubano. Ba adjunta copia de proyeneto de resolución presentado por una comisión mixta de este y del BP. del americano, resolución que, en cuanto a las tareas prácticas del americano de apoyo al cubano han sido aceptadas, dejando la parte política del proyecto de resolución a una comisión para su redacción final.
Con saludos, Документы Советской Элки http: soydoc. rusarchives. ru imperialismo: revoluciona aguda el retos