Opportunism

ОИ ЭПОХИ по УМЕНТЫ СОВЕТСКОЛЛА lead ha sido responsectentes a 19 Ley deolucionarios en grupo claro que 19 res.
Enero 27 de 1934 Al de y 98. FEB. 193430888 Est Ynados camaradas :Nos apresuramos tratar en esta carta un asunto que requiere la atencion Inmediata de ustedes, suplicandoles al mismo tiempo en los pesos necesarios sohre el particular.
De la ISR hemos recido un mensaje en que se nos comunica la reunion del Consejo Ejecutivo de la ISR para el mes de ahril, y que tanto Mexico como Cuha teiene derecho a un delegado.
Nosotros hemos notiricado a estas sucursales. Pero al mismo tiempo hemos discutido el candidato que mas adecuada y eficazmente puede representar al movimiento sindical revolucionario de Mexico. Pue en ese sentido la opinion una.
nime de este organismo que el companero Velazco es el ma Indicado para ello.
Este companero, mie mro del Comité Ejecutivo de la CSLA participo en el Pleno de de esta organizacion a principios de 1933. Tenemos tamhien conocimiento de que el companero Velazco fue recomendado por la fraccion de la CSLA como el mas indicado para ocupar la Secretaria de la CSUM. La segunda causa de nuestra opinion en favor de Velazco es que, nos otros que conocemos de cerca a los companeros derigentes del movimiento sindical revolucionario de Mexico, creemos se.
riamente que este companero reune todas las condiciones para la Secretaria de la CSUM. Ignoramos las causas que han impedido que el compe nero Velazco ocupe el puesto indicado por la traccion de la CSLA. Ademas de esto queremos indicarles a ustedes que el companero corgo de la Secretaria de 18 CSM en la actua1dad, ha sido responsalle de muchos de los errores oportuni stes criticados por ustedes y nosotros, referentes a la Ley del Trabajo de Mexico, Bajo su direceder cion permanecen todavia los sindicatos revolucionarios en grupos sectarios y to.
davis existen fuertes remanentes de oportunismo de derecha, Bs claro que la res ponsabilidad principal recae sobre el BP del mexicano y para que la CSUK haga el viraje necesario que le permita romper con los viejos metodos de trabajo y el sectarismo que caracteriza a la CSUM, se impone la necesidad de nuevos cuaaros y el reforzamiento de los existentes en la CSUM; pero creemos que la ut 111zacion del companero Velazco para este puesto (el cc. del PCM, ha sido capaz has ta la fecha de utilizar dehidamente las aptitudes de este companero) ayudara grandemente a la operacion del virgje que se impone ante la CSUM. Nosotros no hemos tratado esta cuestion con los companeros mexicanos. Aunque repetidamente hemos llamado la atencion del cc. y hemos discutido con el sohre la peligrosa situacion en que se encuentra la OSUM. en la actualidad, hemos desistido de tratar la cuestion de la sustitucion del companero a cargo de la Secretaria de la CSUM. por el companero Velezco, considerando esta cuestion a ma mente delicada y que solo podria resolverse con la presencia de un instructor nues ro alla o con instrucciones que lleguen directamente de ustedes.
Consecuentemente ppas amos que el primer paso hacia este camio es la presen.
1a del companero Velazco en la reunion del Consejo Bjecutivo de la ISR. Por esto les recomendamos a ustedes, 31 est an de acuerdo con nuestra sugestion, tomar el asunto con quien corresponda y se nos instruya oficialmente o hre la decision tomada al respecto.
Bs urgentemente necesario que los corape neros de la ISR envien los fondos ne.
cesarios para la salida de los delogados mexicano y cuhano, a fin de xixat evitar las repetidas ausencias de nuestros delegados del Carihe, los que no han poaido salir en otras ocasiones por falta de fondos a pesar de que se les ha instruido al efecto. Bl caso mes reciente es la ausencia del delegado mexicano en el XIII Pleno.
con saludos com. sowa PS. B1 BSA en reciente carta nos pide solicitar a ustedes que en lo sucesivo los ensajes de ustedes a ese organismo sean dirigidos a nosotros, y que nosotros lo reexpidamos por correo aereo. Nosotros estamos listos a hacer esto cada vez que ustedes nos envien mensajes para el DSA.
Сонй эпохи Joxyment COBETEKD Onox http: sovdoc. rusarchives. ru