CominternCommunism

2via se manifiesta en el el economismo, especialmente en el interior donde los compañeros se limitan en muchos lugares las luchas económicas abandonando las luchas políticas y su ligazón con las primeras. Podríamos e numerarles una serie de errores que radican en la linea oportunista de Villena y que se manifiestan como resabios de esta linea. Nuestras cartas al cc. y los numerosos materiales qué les hemos enviado indican es to claramente, El nuevo BP, surgido de la Conferencia Nacional está compuesto de los mejores elementos en su mayoria que se adhieren sin reservas a las directivas y críticas de ustedes. En nuestra opinión el ha hecho un viraje decisivo como primer paso en la comprensión de las di rectivas y la aceptación de una autocrítica severa de los errores de agosto.
Lo que impide también grandemente una mayor comprensión y realización de las directivas es el bajo nivel político de la direcci6n y muy especialmente la falla del de no atraer a la dirección a compañeros que se han destacado en la lucha y que han prendido enormemente en el transcurso de estos meses. Muchos de esos compañeros que trabajan en la base, particularmente en el interior, se han destacado por su comprensión de las directivas de ustedes. En ese sentido la dirección del ha mejorado con la incorporación al mismo de compañeros no descubiertos hasta la fecha. Nos referimos especialmente al compañero obrero azucarero, quien ha 81 do elegido como Secretario General del quien ha revelado ser uno de los compañeros más capacitados de la dirección, enérgico, constante y sistema tico.
Las discusiones habidas en las conferencias han establecido las premisas para ur cambio enérgico de la dirección del P, que ha de operarse en el Congreso, el 19 de febrero. Estas discusiones indicaron sin ninguna duda que la base del tiene una lealtad saludable hacia la Comintern. Esta sera una garantía para la 1niciación de una autocrítica abierta dentro y fuera del sobre los groseros errores oportunistas cometidos por la dirección. La admisión de estos errores que no ha sido iniciada todavia, salvo en las conferencias, será un paso formidable para una mayor influencia del entre las masas y la desintegración de la opasición de Junco que constituye en la actualidad un peligro muy serio para el Nuestras recientes cartas al cc. plantean esta cuestión de una manera decisiva.
Desgraciadamente por falta de recursos no estamos en la posibilidad de empujar es ta autocritica en nuestra propia prensa mediante un ank11918 crítico de los errores. El Comunista hace meses que no se ha publicado. No tenemos los medios para la publicación de un folleto. Mio no esta sa liendo regularmente por la irregulaTidad con que los recursos llegan a nuestras manos.
Aprove chamos la oca 316n para pedirles encarecidamente consideren la necesidad urgente de una discusión en vuestro propio seno sobre los acontecimientos de Cuba con representación nuestra y cubana. La presencia de un compañero de este organismo para la discusión podia ser aprovechada para la solución de una serie de proble mas que se presentan ineludiblemente ante este organi smo y cuya solución solo podr darse con la cooperación de ustedes. Nuestra petición a este efecto ha sido celada por ustedes, perp estamos esperando la notificación.
Con saludos. se ha pubi, un análisie tolleto.
ra pedirse seno Sob compa Bolo Rodrigues ГСКОЙ ЭПОХИ Документы Советской элии http: sovdoc. rusarchives. ru