Strike

ON SHOW ДОКУМЕНТЫ СОВЕТСКОЙ ЭПОХИ hisovdocrusarchive 0622 N. JAN 2183. del y Estimados amagos:En respuesta a la pregunta de ustedes relativa a la actitud kreacción producidas en el cc. del PC. de Cuba por el mensaje de ustedes sobre los errores cometidos por el queremos manifestarles lo siguientes1. Creemos que ustedes ya habrán leído los informes de Juan y de Simón, especialmente el del pn mero, sobre la discusión habida en el cc. el 20 de noviembre, a raiz del mensaje de ustedes. No sabemos 31 ustedes han recibido esos informes y nos preocupa mucho saberlo, así como las grandes cantidades de materia les que les estamos enviando no solamente sobre Cuba sino también de 189 demás sucursales. En sobre separado les enviamos la lista de los materiales que les hemos enviado hasta la fecha. Esta lista no incluye los materiales impresos que les enviamos regularmente en sobres grandes. Muy encarecidamente les suplicamos hagan un chequeo de todo esto y nos avisen sobre el particular dandonos al misme mo tiempo sugestiones acerca de los conductos que debemos utilizar para estos fines. En la junta del 20 de noviembre y en ausencia de Villena, quien se encontraba en el hospital, se abrió la discusión respecto al mensaje que trató de los errores. La discusión fué abierta por el compañero Ordoqui qui en estaba influenciado por Villena y quien, a pesar de las taxta Ex vacilaciones que manifestaba entre la linea oportunista de Villena y la de ustedes, en la maToría de las veces vot6 y apoyo a Villena. El compañero Ordoqui manifestó serias resistencias al mensaje, alegando que ustedes han sido mal info rmados, etc. etc. La discusión reve 16 una aprobación unánime a la crítica de ustedes. Esto obligó a Ordoqui a hacer un cambio radical en su resistencia, terminando con la condena de su propia actitud y expresando la opin16n de que la linea oportunista había sido impuesta por Villena y que la matoria del cc. inclusive Ordo qui, se dejaron arrastrar. La discusión terminó con la adopción de una serie de medidas conducentes hacia la realización en la práctica de las exigencias impuestas por el mensaje de ustedes.
Entre estas medidas se destaca: a) La elección de una comisión para entrevistas a Villena exigiéndole una declaración autocrítica de su pos 10 1ón y la responsabilidad política que el propio Villena ha de a sumir por haber sido el lider ideológico de la linea oportunista, b) Se decid 18 también incopporar a la resolución para la Conferencia Nacional (que fué dividida en tres partes por razones conspirativas) una severa autor crítica de los errores de agosto.
c) Ampliar esta autocrítica en las Conferencias.
d) Abrir una discusión en la prensa del La comisión elegida para entrevistas a Villena informó que este compañero puso una resistencia muy nociva al mensaje de critica de ustedes, pero finalmente acepté la decisión del cc. declarando que como miembro disciplinado se adhiere a las instrucciones del mismo. Aquí queremos hacer constar que el compavevo Villena sum16 la m actitud cuando las directivas de ustedes fueron objeto de una discusión amplia en el cc. y en presencia del compañero Bell. De paso queremos preguntarles si han recibido el informe de tallado de Bell que dis cute también este aspecto de su labor en Cuba. Nosotros, sobre la base de las experiencias ha bidas, no tenemos contianza en la sum1s 1on de Villena al cc. Ya anticipando la última discusión noso tros juntamente en la delegación preparamos el terreno para la exclusión de Villena del BP, lo que ha sido ya efectuado en la Conferencia Nacional recien celebrada. Hasta la fecha Villena no ha presentado su declaración. Tampoco sabemos si el cc. hi el cambio necesario en la resolución para la Conferencia. Ustedes habrán recibido ya nuestra carta al cc. sobre la resolución para la Conferencia que carece lamentablernente de autoes critica.
Tenemos la impresión de que la junta de noviembre 20 solo discut16 los errores de agosto y no se trataron los errores cometidos posteriormente a agosto, que tienen su raiz en la linea oportunista respect 18 huelga general. Todaдвески ела 2WD http: sovdoe. rusarchives. ru