CommunismCommunist PartyWorld War

on OXU ден Мнты совЕТСКОЙ ЭПОХИ 00349 20FEB. 1934 Confidencial AL BURO DEL CAFT FE A LOS 00. 00. DE LOS 17. 00.
De acuerdo a la dec1016n de la com B1 on o sca de de le. para el XX aniversario de la guerra mundial, debe llevarse a cabo una conferenoia Femenina Internacional contra la guerre imperialista. Se supone que esta tendrá lugar en paris, En lo que a nuestros perses concierne se supone la participacion de las siguientes organizaciones Los Comit de nacionales antiguerreros (México, Colombia. Las organizaciones femenines campesinas; Las secciones femeniles de los sindicatos; La Cooperación obrera de consumo. Las esposas, familiares de los soldados y de las víctimes de guerra (Colombia. C8 indispensable crear las organizaciones de estos; Les organizeciones de la juventud femenina; Personas de fama, doctores, artistas, literatos, etc. LES Organizaciones femeninas del de réxico y 106 sindicatos femeninos especiales (de coetureras y textiles) de México.
Ademés, teneis. cue tratar si es Oportuno eatraer tales orgenizaciones como la Liga Nacional de Mujeres Ibericas e Hispanoamericanas (New York. Especial atención se debe prestar a la participación de las mujeres que trabajan en la industria militar, ya que al comienzar la guerra les mujeres serán aprovechadas ante todo en este industria.
En cada pats se impone crear un Comité de organización en el cual entran representantes de empresas elegidos en 126 88 ambles a generales trabajo deben ser atraidas también las organizaciones de base. Pueden figurar como representantes en dicho Comité tanto hombres como mujeres.
Adems, tienen que participar en el trabajo todas las organizaciones de mesa que trabajan junto a nosotros, como Socorro Rojo, Organizaciones deportiva9, Socorro Obrero, etc.
Al mismo tidimo los partidos no deben olvidar la realización de la lucha contra todos 108 intentos del gobierno encaminados a la militar rización de la mujer.
La camada es necesario emprenderla inmediatamente.
Para la obtención de buenos resultados en el trabajo, es necesario, que el Buro del Caribe y los partidoe presten a dicha campaña la mayor atención. Debido a ello el Burd politico de cada país de be nombrer un compañero responsable por dicho trabajo y comunicar su noubre la comisión política del de 18 Por nuestra parte proponemos responsabilizar por la realizacion de este trabajo, en lo que concierne a Anerica Central, al partido Comunista de léxico Se entiende de por sí, cue la preparación yla realización de este trabajo debe verificarse ante todo por las secciones femeniles, pero la responsabilidad por el mismo deben llevar los Buro polYticos.
Ho més tardar de la primera semana de mayo enviadnos un breve informe sobre el trabajo realizado por ustedes. OCAR Alt Документы советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru