08 Lor lo tanto fuspensión no hable Perú y Colombianos directivas: chas REUNION DET BC. de julio 20 de 1933. 10 Presentes: Ortiz, Ernesto, Carlos, Arnold, James y Bell. MUNDO OBRERO.
SE DECIDS publicar el próximo número de Mundo Obrero, correspondiente a agosto y septiembre, dando dos números en uno. Esta decision obedece a la falta de fondos. Todo el material ha de estar listo para la reunión edito rial de agosto COMUNICACIONES.
a) Se informa del mensaje recibido en Teleción con la petición hecha por el PC. de Cuba acerca del Congreso del mismo. La Oficina Central no ha autorizado la celebración de tal Congreso. Así se informó al PC. de Cuba.
b) La Oficina Central no cree oportuna 1s. salida del com. Vivó pare alla.
Se ha informado al PC. de Cubs a este respecto. También se informa que el comp. Vivé ha sido libertado y está desempeñando su trabajo como antes en el PC. de Cuba.
c) Sobre las indicaciones heches en un mensaje de la Oficina Central 90bre el 1o. de Agosto, se hace constar que nuestras directivas enviadas ya.
con gran anterioridad coinciden en lo general con las indicaciones hechas por la Oficina Central, salvo un punto, omitido en las directivas: la suspension de las hos tilidades entre Perú y Colombia. Este punto fué omitido porque dicha suspensión no había tenido lugar cuando se terminó la circular.
Por lo tanto fué un error del no comunicar a los y especialmente al de Colombia el significado del tratado de paz entre Colombia y Perú. SE DECIDE incluir este punto en nuestra circular de preparación de la Jornada del 23 de Agosto. FOLISTO CONTRA LA OPOSICION DEI. EN CUBA.
Se informa que los originales enviados de Cuba para su publicación en for.
me de folleto, han sido ya corregidos y pasados a la imprenta. PC. americano se compromet 16 pacar los gastos de su impresión. LA SEMANA ANTIBACHISTA CARIBE.
51 hace constar la gran talla en la preparación de esta semana en el Caribe, El B, no reaccionó debidamente a fin de dar directivas a los Para la preparación de la Semana Antifachista. Esta misma falla ser observa en las publicaciones del Igualmente se hace con star una seria fs 118 dex parte del SRI, del Caribe, cuyo organismo recibió con gren anterioridad los materiales y directivas para la semana antitachista, pero que obro independientemente del y 10 conocimiento delontamo despachó sus propias directitag, 3sta forma de actuar ha roto con el pasado, ya que en campañas de esta Indole, el SRI. del Caribe siempre plante ante el la realización de sus campañas exigiendo el apoyo de los en las campañas de las secciones del SRI. Estas Pallas han de servir para una determinación mayor en la corrección de ellas en lo tuturo. SE DECIDS pedir a los un informe sobre los resultados de la Semana. Antifachista. VENEZUELA.
a. 11 SRI. del Caribe plantea la cuestión de una discrepancia existente en el seno del mismo, aceros de las consignas alrededor de la campaña pro pre305 en Venezuela. Después de una larga discusión SE DECIDX sobre las siguientes consignas: mientras que la consigna central ga de ser libertad Inmediata a Incondicional para todos los presos políticos en Venzuela. debemos al mismo tiempo exigir la institución de juicios públicos para 103 prisioneros politicos y el derecho de estos de escoger sus propios defensores legales. La consis na de derecho al juicio público se considera correcta especialmente para venezuela donde no existe ningún derecho democrático, ni Cortes Judiciales.
b) SE DECIDE uye el SRI. del Caribe presente un informe sobre la campaña contra el terror en Venezuela, que el mismo organismo presente a este 21rectivas sobre la campaña pro presos que ha de llevarse dentro de Venezuela, tomando en cuenta las condiciones de terror en el país y la necesidad de organizar uchas del carácter mais elementai.
Iloxyme COBETCKOWonox http: sovdoc. rusarchives. ru