ОЙ ЭЛОХИ.
ПОКУМЕНТЫ СОВЕТСКОЙ ЭПОХИ REUNION DEL DEL 27 de Junio de 1933) archives. ru ya Presentes: Arnold, James, Miguel, Ortiz, Bell. 25. 01. 1933 4495 16 do4344 ESTUDIANTES Se informa de la cara recibida de la oficina Central sobre tax la preparacion de los estudiantes del Caribe para el ano entrante, de los pasos dados por este Buro para la aplicacion de las directivas recibidas al efecto, etc. Se informa que la oficina Central no ha contestado todavia la consulta hecha por este sobre el numero de estudiantes que ha de enviar cada pais este ano, lo que resulta en demoras y el peligro de que se vuelve a repetir el descuido del ano pasado.
SE DECIDE: pedir urgentemente contestacion a nuestra solicitud sobre el numero de estudiantes. rel cc sobre la capietones de algunas de reusion (Vease carta MEXICO. a) Se da Informe sobre la consulta hecha por el PCatae Mexico sobre tres puntos del Programa del Bloque Obrero y Campesino y la contestacion del al respecto (vease carta del BC de Junio 24. b) Se da lectura de la carta del BC en contestacion a la consulta hecha sr el CC sobre la aplicacion en Mexico de las directivas sobre el Seguro Social relativo a las disposiciones de algunas leyes que existen formalmente. SE ACEPTA la carta con las enmiendas hechas en la discusion (Vease carta del 29 de Junio. c) Informe sobre el Programa del Bloque Obrero y Campesino para las elecc10nes de 1934. El informe y la discusion ponen de manifiesto: El programa es muy largo; 2) No se enfoca debidamente algunas de las demandas centrales en relacion con la situacion actual en Mexico, tales como: anulacion de las deudas del campesinado y de las deudas extranjeras y la lucha contra la destruccion de las comunidades por el gobierno burgues latifundista; 3) La seccion campesina del programa es excesivamente debil y refleja tx falta de enfocamiento de las cuestiones centrales en todo el programa, faltando algunas demandas inmediatas de importancia; 4) Tiene una forma sectaria de encarar nuestra posicion frente a los partidos pequeno burgueses, sin hacer diferencia alguna entre los parti.
dos pequeno burgueses y los partidos burgues latifundistas; no se hace ningun intento de separar a las masas obreras, campesinas y de la pequena burguesia de los dirigentes de los partidos pequeno burgueses; 5) El præambulo no explica suficientemente las relaciones de Mexico frente a la guerra imperialista, ni concretiza la posicion de Mexico y lo que significa para las masas, la guerra imperialista. No se dice ni una palabra sobre las guerras en Sud America; 6) En seccion juvenil se omite la demanda de gual salario por igual trabajo para los obreros jovenes. 7) No explica el papel de los reformistas en la ofensiva patronal, etc.
SE DECIDE: Dirigir una carta al cc discutiendo los errores y fallas arriba mencionados los cientemente lacon de Mexico calabra sobre (a) 39, ipforme que el Partido actua arbitrariamente en la coaptacion de companeroa 1ge Jugentud para el trabajo de la CSUM, tomando estos el lugar que deberian ocupar obreros adultos. Las relaciones entre el y la FJC en este sentido demuestran una sub estimacion del trabajo Juvenil (de parte del La coaptacion de companeros de la juventud, debido a falta de companeros di.
rigentes, refleja la incapacidad del de desarrollar sus propios cuadros dirigentes. Sobrex esta cuestion se puede decir que existe cierta resistencia.
SE DECIDE: escribir al cc llamandole la atencion sobre el particular, de manera que sea corregida esta tendencia peligrosa.
del de debido Juveniire la Boa Той эпохи Lilas. nl Докујенты советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru