ой эпохи TOMEHTI GOBECKOMONOX REUNION DEL DEL 27 de Junio do 1933)
19 Presentes: Arnold, James, Miguel, Ortiz, Bell.
S16 ESTUDIANTES.
Se informa de la cara recibida de la oficina Central sobre tax la preparacion de los estudiantes del Caribe para el ano entranto, de los pasos dados por este Buro para la aplicacion de las directivas recibidas al efecto, ete. Se informa que la oficina Central no ha contestado todavia la consulta hecha por esto sobre el numero de estudiantes que ha de enviar cada pels este ano, lo que regulta en demors3 yol peligro de que se vuelva a ropetir el descuido del ano pasado.
SE DECIDE: pe 1r urgentemente contestacion a nuestra solicitud sobre el numero de estudiantes, MEXICO. a) Se de informe sobre la consulta hecha por el PCitde Mexico sobre tres puntos del Programa del Bloque Obrero y Campesino y la contestacion del al respecto (vaase certs del BC de Junio 24. b) Se da loctura de la carta del EC en contestacion a la consulta heche por el CC 9obre la aplicacion on Moxico de las directivas sobre el Seguro Social Vativo a les disposiciones de algunes leyes que oxisten formeluante. 93 ACEPTA carta con 1e3 enmiendas hechas en la discusion (Vesse certa del 29 do Junto. e) Informe sobre el Programa del Blogue Obrero y Campesino para 183 alecolo.
nes de 1934, el informe y la discusion ponen de manifiesto: El programa es muy largo; 2) No se enfocen debidamente algunas de la demandas centrales en relecion con la situacion actual en Mexico, tales como: anulaeton de les deudas del campesinado y de 183 deudas extranjeras y la lucha contra la destruccion de las comunidades por el gobierno burgues latifundista; 3) La geccion campesina del programa es excesivamente debil y relloja tu falta de entoeamiento de las cuestiones centrales en todo el programa, Caltando algunas domandas inmediatas de importancia: 4) Tiene una forma seotaria de encarar nuestra posicion Prento a los partidos pequeno burguesos, sin hacer diferencia alguna entre los partidos pequeno burguesas y los partidos burgues latifundiatas; no se hace ningun intento de separar a las masas obreras, campesinas y de la pequena burguesia do los dirigentes do los partidos pequeno burgueses; 5) El preambulo no explica auricientemente las relaciones de Mexico frente a la guerra imperialista, ni concretiza la posteion de biexico y lo qua significa para las masas, la guerra Imperialista, llo se dico ni una palabra sobre las guerras en Sud America; 6) En la seccioa juvenil se omite la demanda de igual Balerio por igual trabajo para obreros Jovenes. 7) No explica el papel de los reformistas en la ofensiva tronal, etc.
SE DECIDÉ: Dirigir una carta al cc discutiendo los errores y fallas arribe mencionados.
e que el Partido actua arbitrariamente en la coaptacion de companeros yuventud para el trabajo de la CSUK, tomando estos el lugar que doberian ocupar obreros adultos. Las relaciones entre el y la PJC en este sentido de muestran una sub estinacion del trabajo juvenil (de parte del PJ.
La coaptaclon de companeros de la juventud, debido a falta de companeros dirigentes, refleja le incapacidad del de desarrollar sus propios cuadros ai. gentes. Sobrex osta cuostion se puede decir que existe cierta resistencia SE DECIDE: escribir al CC llamandole la atencion aobre o particular, de manera que ses corregids esta tendencia peligrosa, Докумэнты Советской Эрхи http: sovdoc. rusarchives. ru