ТОИ ЕПОХИ ОкуМЕНТЫco BarcКОИ ПОКИ Lasciates ha venido observando en los ultimos meses el gado casi alarmante de la situacion del la CSUM, LJC y las organizaciones de masas, situacion esta que el mismo CC caracteriza en su proyecto de resolucion para el Plemum, como ung situacion sumanente delicada y peligrosa. Esto ha sido corraba ado por el Instructor ya menciona do en los hechos siguientesa) perdido de efectivos del desde Abr11 1952, de una tercera parte, con una perdida de 16 celulas. La Juventud redujo sus afiliados a 200; b) la CSUN tiene en la actualidad de 8000 a 3500 miembros; c) 31 Machete perdio un 40 de su circulacion; c) se ha perdido la base en San Bruno, Azarco, sindicato de mineros de Pachuca y grupos bananeros de Santa Cruz; a) se observa todavia resistencia la linea trazada por ol y la IC sobre las juntas de Conciliacion y Arbitraje, resistencia la linea de frente unico con los obreros de la CROM; O) no se han hecho esfuerzos para traer a la direccion del y de las organizaciones del mismo, así como de la CSUK, nuevos elementos; f) descuido serio de no discutir y llevar a cabo las directivas dadas por el By la IC (por ejemplo, nuestra carta de Junio sobre las experiencias y lecciones de las huelgas no fue al scutida sino despues de meses. B. opina que a pesar de las 81 rectivas dadas por el mismo tondientes aš ayural CC a dar cara sus debilidades basicas, algunas de las cuales han sido arriba enumeradas, a pesar de nuestras circulares en la que hacemos hincapie sobre la necesidad y urgencia de vencer el retrazo, cuya apreciacion se dio en el XII Pleno, la atencion proporcionada por este no podrà ser realmente eficaz, en las circunstancias actuales, sin la presencia de un instructor en aquel pais. Por lo ante dicho se decide: Escribir al de la A8 y del C, explicando mas en detalle la situacion presente del de y de las demas organizaciones, poniendo de relieve la urgencia de que se envie un instructor que ha de permanecer por lo menos un ano, pidiendo al mismo tiempo que se proporcionen los recursos para ello se intervengan para que el de EU ponga a nuestra di aposicion al seleccionado ya el ano pasado por nosotros estando entendido, desde luego, que es preferible que el Secretariado designe a un instructor des de alla. Escribir al de Mexico exigiendo se inicio una discusion amplia en el sobre la situacion actual del mismo y se pida se tomen en consideracion nuestras directivas, dadas en multiples ocasiones y las cuales, por haber sido descuidadas en poner en practica por el no han podido ayudar al teniendo como consecuencia para el la situacion sumamento delicada y peligrosa en que se encuentra.
INEORME SOBRE EL XXL CONGRESO DEL SRI.
Se rinde informe sobre el Congreso del SRI, las tareas delineadas por el mi smo para las secciones del Caribe y la situacion actual del Socretariado del Caribe. Se decide: Utilizar nuestra prensa para la popularizacion del Congreso, haciendo hincapie sobre las tareas respectivas a cada seccion; Carta a los PC sobre las decisiones del Congreso y la necesidad de ayudar al desarrollo de las secciones del SR en organizaciones de masas; Reforzar 91 Secretariado del SRI; Debido a la situacion precaria en que so encuentra el Secretariado, por falta de un presupuesto, la cual ya ha llegado al extremo de no poder atender a las tareas mas elementales del mismo, se decide autorizar al Secretariado a que apropie 100 de los fondos en manos del SRI (sect del Caribe) para el trabajo del mismo, como medida urgente e imprescindible.
Al mismo tiempo 30 decide que se 35 al de SA y del pars que intervenga urgentemente ante el CE del SRI, pidiendo un presupuesto mensual para el Sect.
explicando las razones que nos obligaron a autorizar la apropiacion de esos 100, sin el cual el Secretaria do estaria imposibilitado de funcionar; Participar a nuestro Secretariado de la actitud Impermisible de la seccion americana del SRI (ILD) que a pesar de la insistencia del CE del SRI, no ha pagado la deuda que tiene con el Sect. del Caribe del SRI, la cual sube a mas de 3500, suma esta que he sido tomada del presupuesto de las secciones del Caribe hace ya como un ano, Que la fraccion del SRI (Secretariado) escriba al cc del de Colombia exigiendo el envio del vostado suen 208. 89 el estado organizativo de esa seccion, siendo esta loomepongicose nox cual se ha de pedir al CE del SRI reanude el presupuostu.
http: sovdoc. rusarchives. ru de non Secretariado a to del mismo, como o SA y dei para que del Caribe. Pode se decide que se platendo un presupue raa Al mismo tiem ante el CE de nos obligaro urgentem do las el Setaria startatud impedence de sube BO