Strike

ДОКУМЕНТЫ СОВЕТСКО ПОДИ htte sovdoc. rusarc Dietembre 20 33 MRZ 19345 1361 del y SA.
Estimados camaradas: En contestacion al mensaje de uds, sobre la correccion a la carta agraria para Mexico, seccion (sustituir la palabra imposible por posible. les participamos que esta coreccion habia sido hecha ya con anterioridad por nosotros a raiz de una consulta del Pal el qual observo esta discrepancia. En cuando a las corecciones al art. de Sinani, les hacemos constar que el texto corregido todavía no ha llegado. Urgo pues hagan esto do mes pronto posible. Este ha discutido los problemas del may bajo nivel politico del PC de Caba que en la actualidad constituye un peligro mayor para el Partido cuando este se arraiga mas y mas entre las masas y mevas corrientes de reclutados ontran al Bp mestrą opinion una de las soluciones inmediatas que ha de darse a este problema es la difusion de grandes cantidades de literatura entre los miembros del y las masas trabajadoras. oste efecto hemos recomendado al Pla pablicacion do folletos populares tales como Lo que est ol PC. El Programa del PC ante la situacion presente. oto. Para esto es necesario que o reciba ayuda economica que lo permita llevar a cabo este plan.
Nosotros les proponemos a uds. se suministre al PO de Cabo la cantidad de 250 pera el uso exclusivo de 12 cuatro folletos distintos. Nosotros nos comprot emos a ejercer un estricto control economico en la inversion de ostos fondos. Los suplicamos den contestacion inmediata a esta recomendacion.
Tambien les urgamos ordenen a la casa editorial en Espana pongan a la disposicion del PC de Cuba la cantidad de 10. 000 folletos sobre questiones de organizacion del sindicales, campesinas, etc. stos folletos han sido publicados por esa casa.
Ademas, 000 ejemplares sobre cuestiones Juveniles. Nosotros nos compretemos a hacer llegar estos materiales directamente de Espana a Caba ya exigir del Pla venta sistematica y difusion amplis de dichos materiales. Los eposrecemos avisarnos inmediatamente sobre esto para poder nosotros arreglar los asuntos de transporte y de la ditasion on ol Interior de Cuba, El BP dol cc de Colombia, reconstituido despues de la expulsion de Ge en el Pleno de julio, hace solicitud sobre el retorno de ING a su pais. Nosotros hemos contestado que esa solicitud ha sido transmitida a uds. Los informamos a uds. que la direccion del ha mejorado enormemente despues de la expulsion de GOI y esta haciendo esfuerzos para el establecimiento de una trabajo colectivo en el La direccion del Posta empenandose en la actualidad en dar atencion a las luchas economicas y huelguisticas que se desarrollan con gran rapidez casi a traves de todo el pais. No obstante, la direccion politica del es excesivamente abil, como lo veran uds. en mestras cartas dirigidas recientemente a aquel y en las que tratamos de las cuestiones candentes de educacion politica y del desarrollo de cuadros así como de la ultime huelga general en Barranquilla. El retorno de ITG indudablemente reforzarie la direccion del Solo les prevenimos que si este amigo manifiests todavia algunas tendencias del pasado, tenemos que su retorno no seria beneficioso en los momentos actuales. Por lo tanto es a uds. a quienes corresponde decidir definitivamente sobre el retorno del comp. Les suplicamos nos den su opinion sobre el particular.
Con saludos СТОЙ ЭПОХИ In 1912 CD3 IELD 210k chivos http: sovdoc. rusarchives. ru BC