ODOXA ECHOS HORYMENTS CONTROL blue savdoc. rusarchivos Diciembre de 1933 1864C.
Quorido 17. MRZ 19349 1360 Hemos recibido tu carta de die. scompenada de una pequena nota sobre la proyectada Conf. anti guerrera del Caribe en Mexico.
Antes de contestar tu carta queremos discutir contigo algunos puntos levantados en carta del POK de Xov. 19, copia de le cual nos dices este en tu poder.
No tenernos el proposito de discutir en detale muchos de estos puntos ya que quedan contestados en carta que te adjuntamos. Esperamos que romperas las cartas ya que podras consultar al wontenido de las mismas en nuestros archivos.
Nos extrans mucho que el POM tenga conocimiento de cuestiones sobre las cuales este no esta enterado, especialmente cuando tu te refieres a algunos cantos sobre los cuales escribiste personalmente al PCM aia plantearlos ante este Nos referimos may especialmente a las disensiones entre Pedro, Juan y tu y la cuestion del vanguardismo de la WL de Cuba.
Sobre el vanguardiamo, en la carta adjunta damos nuestra opinion que es la opinion colectiva de este y de la representacion del No obstante to llamamos la atencion sobre ta falla de escribirnos sobre osto, limitandote simplemente en tu carta de lov.
30 a ofirmar que existe vanguardismo sin enumerar sus mspirkostaciones.
falta de Nosotros consideramos como opinion personel tuye sobre lo que has escrito al PCM respecto a tus quojas de astoncion a los asuntos cubanos. No obstante may encarecidamente te suplicanos tomos en cuenta que las experiencias internacionales nos hon ya ensenado que sobre estas cuestiones, no os saludable pasar afuerza del marco dentro el cual estas han de discutirse. Tu que eres perto integrante de este organismo, doberias levantar estas cuestiones 3010 con nosotros. Tu y nosotros estamos llamados a trabajar colectivamente y afuers do nosotros solo la opinion ooloetiva, esto es, la decision de la mayoris debera darse a conocer. Indudablomonto tu conoces perfectamente bien que en caso de disonalon entre nosotros, hay un organismo superior a quien referimos cualquier diferencias do opinion. Hasta la focha, este organismo siempre ha obrado de esta manera y afortunadamente y como debe ser, siempre trabajamos ck coloctivamente y las decisiones de la mayoria fueron las unicas dadas a conocer Lo mismo se refiere a la delegacion. Desconocemos disensiones entre uds. pero ai estas son de caracter porsonal, les llamanos a vonoorlas y trabajar colectivamente, ya que sobre uds. pesan grandes responsabilidades del trabajo alli.
Zeremos la seguridad que tuseras ostas observaciones con el espiritu que nos causa eseribirte, ostoos, el principio de trabajo colectivo y de grande reson seble politica que cae sobre todos nosotros.
el documento estuulen. Esto lo stato colectivo sin easy Sobre el documento para la Conferencia, te manifestamos que fue recibido en esta el de dic. y el lunes hemos discutido el material, pero los amigos se pronunciaron ep contra de la olaboracion de mestres Opiniones sin tener oportunidad de estudiar el documento. 31 unico jesaplar que tenemos se decidio pasarlo a turno a los amigos para que lo estacion. Esto lo estamos haciendo. Comprenderas que sobre un documento tan basico no su puede dar la opinion colectivo sin estudiarlo pdofundamente. Se recibe el el la Conferencia de la ys es un hecho complido!
que Nos dloos en la carta de dic. los documentos on Ingles acaban de ser pablicados.
Como podemos publicarlos aqul cuando ta no te refieres en que periodico al on que forme fueron publicados? El cable que debia anunciar esto no lo hemos recibido. No sa berdos que hacer No podemos aceptar por ningun conopeto el cargo tuyo de que hemos actuado con burocrates respoeto a la delegacion americans. Hos repetido esta inadmisible acusacion.
Como es posible que tu no quieras comprender que no es mestres boppblog suando bl CoBeckO OD el insiste y protesta en reuniones oficialos con los difigontes americanos sobre 13 http: soydoc. rusarchives. ru