Comintern

Livas, Octubre 20 de 1933.
27. NOV 1933 7290 arwood se tedes no esu direcciones rección do todes que siendo ante, sin Estimados compañeros:Les acusanos recibo de su carta del 14 del actual, lejemplar del de Bandera Roja, informe del Departamento de Organización e info forme de ese cc. a la ONOC, ejemplares del Programa de la SNOIA. La forma en que ustedes están utilizando nuestras direcciones es peligrosa. la direcc18n Garwood se reciben muchas cartas y ultimamente se han recibido 10 en un dia, de otro lado ustedes no están utilizando la dirección LebowEs necesario utilizar alternativamente estas direcciones y no enviar muchas car yas de una vez. Por otra parte ustedes no deben usar la dirección Pranklin para correspondencia como han hecho ultimamente, sino solo para materiales. La dirección Woods para paquetes sigue siendo buena.
No hemos recibido todavla los recibos de los dondos que les enviamos y de los cuales cusan recibo. Tampoco hemos recibido las direcciones para el envío de materiales que ustedes anuncian.
Estamos esperando uns dirección más para correspondencia. De acuerdo con la indi og ci6n que nos hacen sobre los 10 pesos que nos han sido remitidos por la Cuban Relief Committee. Les enviaremos dentro de pocos a las este montante junto con otra cantidad a la cual nos referiremos más tarde. Ustedes no nos escriben sobre la marcha de los preparativos de la Conferencia. Les suplicanos nos infornen sobre el particular y muy especialmente 30bre el cambio en la Orden del Día que les hemos sugerido en nuestra Gitima carta. En relación con los resultados organizativos de esta conferencia y los preParativos para el Congreso del queremos hacerles algunas indicaciones: a) De acuerdo con las directivas dadas so bre el particular por la oficina central, ese cc. debe considerar inmediatamente la convocatoria y los preparativos para el Congreso. La Conferencia es llamada precisamente no solo para compenetrar a todo el de las directivas de la Comintern y movilizarlo para la realización de las mismas sino también, la Conferencia debe discutir los preparativos inmediatos para el Congreso del b) Le resolución que ha de adoptar la Conferencia debe servir de base para su discusión en todas las células del Cada célula deberá discutirla y adaptarla a la 31 tuación concreta de su campo de acolón, y sobre la base de las tareas pictadas que cada célula ha de plantearse, los miembros han de elegir nueVos cuadros dirigentes y la elección de delegados de células a los Congresos Regiona les o Distritales.
o 31 CC. debe elaborar inmediatamente directivas concretas para las células, los Comités Regionales y Distritales sobre la organización de 188 delegaciones a los Congresos Regionales o Distritales y finalmente la delegación al Congreso Nacional. Nosotros creemos que ese cc. sobre la base de su conocimiento de las fuerzas del debe establecer en las directivas el número de delegados a los congresos respectivos. No obstabte creemos necesario sugerirles la celebración de Congresos Distritales solamente, sobre la base de representación directa de las células. Quiz1 sea necesario hacer excepeión de esto de los lugar es donde las 04ganizaciones regiona los del están lejos del Distrito y se pueda conseguir delegaciones directamente para el Congreso Nacional. Es claro que, igual que en las células, los Congresos Distritales deben terminar con la elección de Comités Distritales y delegados para el Congbeso Nacional.
Cualesquiera que sean las modificaciones que ustedes ean necesario hacer estas indicaciones, es imprescindible que tomen en cuenta las formas conspirativas y prácticas en la realización de los Congresos mencionados.
d) Nuevamente insistimos en que se de la mayor atención posible a la atracción de nuevos elementos de base que hayan mostrado militancia, que gozan de influencia en las masas y por su disposición a aplies la linea del de la Comintern. Igualmente ha de prestarse at ene 1ón a la compo si ción social de los organismos dirigentes, desde las células hasta el cc. Aunque nuestro objetivo principal y mayor es la atracción de elementos proletarios a la dirección, no debemos o 16 Документы Советской эпохи http: sovdoc. rusarchives. ru o obstant en les sobre malmente zación atas para