Strike

гской эпохи archivos 52 ДОКУМЕНТЫ советской эле Oct. 12, 1933.
120. 86 461 OV 1933 7292 Estimados camaradas: Por las actas del secretariado y del BP nos hemos enterado de las deci.
stones que han tomado respecto a la celebracion de la Conferencia Nacional del Por el mismo conducto nos hemos enterado de que Uds. declaferon elaborar tesis sobre la cuest ton negra, cuestion sindical, organizacion y sobre la gitu aclon actual y las tareas del Nosotros opinamos que aunque la olbaoracion de esos documentos es de gran proveeho para el la presentacion de las mismas en la Conf. Nac. as como la KKXXERX presentacion de estas cuestiones separadamente no dara los resul.
tados paetecidos, ni llenara el objetivo de la Conf. sino que por lo contraplo desvieran la atencion de la Conferencia de sus taroas centrales. Ya en nuestra carta sobre la conferencia declamos que el objetivo de la misma debe ser la discusion y clars comprencon de todos los partfctpantes, de las perspecti.
vas y tareas delineadas en las directivas de la oficina Central.
En la situacion actual de Cuba, cualguter discusion efectuada separadamente, base de las tests que estan elaborando alojan al del estudio concreto de ds at rectivas y de Eomar las medidas practicas para llevar a cabo esas al rectlvas. Nuestro objetivo debe ser enfocar la atencion de los participantes en la Conferencia en la trascendental Importancia de las perspectivas y la mot1 11 eton del para la realizacion de las tareas que se derivan de esas direc.
tivas.
Para conseguir los antedt cho es necesario elaborar un solo documento, el cual debe ser lo más corto y conego postblo. Este documento debe plantear claramente las perspectivas y las tareas del en la situacion actual. Estas tareas se encuentran delineadas en las directivas y en mensajes sub secuentes sobre el trabajo entre el campesinado y las masas negras, Estando plenamente convencidos de la justeza de nuestras observaciones, las que se basan en las experiencias internacionales, les pedimos cambien los planes adopt ados por Uasy proceden en la organzacion de la Conterenela, de acuerdo con las indicaciones que hacemos en esta carta. Consideramos necesario ropettre insistir sobre los cambios organizativos que deben surgir de esta conferencta, respecto al reforzamento del Co. La Conferencia debe co aptar el mayor numero posible de proletartos y campest nos de la base para el trabajo activo del cc. Al mismo tiempo se debe eliminar al co todos los companeros vacinantes y que se opongan a las directivas ya mencionades. Apesar de todas las decisiones tomadas con el objeto de llevar a efecto un cambio radical en la organizacion del en la Habana, today se observa que existe la misma situacion lamentable, contra la cual debemos reaccionar con todo vigor. Bu inconcevible que en el lugar donde reside el CC y muy especialmente en el lugar que es el centro politico de los acontecimentos revolucionarios de Cuba, permanezca la organizacion del en su estado actual, cas1 inexsistente Una de las causas fundamentales del fracaso de la huelga general en la Habana Rx Tue justamente la gran debilidad del en esa cudad, En vista de lo ya expuesto, exigimos un viraje dec31vo en la organzacioni del en el Distrito de la Habana, no solamente en su consolidac on y amplafon, sino tambien en el desenvolvimento diario de las actividades del Partido, cual debe estar sempre alerta al desarrollo de los acontecimientos y de la da politica del pais.
Al Uds, tomar lag medt das necesarias para efectuar un virajo on el trabajo D. de la Habana; no solamente deben reforzar el Comite Distrital, sino que bien, y muy part toularmente deben reforzar los comites seccionales.
Los pedimos nos envien las decisiones que tomen sobre el particular, as como mblen esperamos que nos enviaran regularmente las actas de las sesalones del ont te Distrital Con saludos flokYMETO COBETCKD Onox http: sovdoc. lusarchives ru Tala