ola Octubre de 1933. Sriado, del y 44 12 27 NOV 1933 7304 Betimados camaradas:1 Pasamos a contestar a ustedes algunos puntos de sus certas de agosto y 13. Estimamos necesario indicarles la causa del retraso para contestar lo que ustedes plantean en las cartas citadas. Desde mediados de agosto hasta la fecha, debido a la salida del companero Bell para Cuba con la autorizacion de la Conrpol, el trabajo politico de oste ha sido casi abandonado por falta de companeros en el mismo companero Carrillo que se 11o de Mexico rumbo a esta para a sumir su puesto en el osta ahora en Cuba y de acuerdo con la decision de le delegacion internacional en Cuba (delegados del KIM. Prof. y BC. Se dos cidio que arrillo permanezca en Cuba por un tiempo y Bell regrese para asumir su trabajo en el asi como para restablecer el punto de contacto y de consulta entre los que permaneceran en Cuba, nosotros y la casa matriz.
Debido a los acontecimientos en Cuba nos hemos visto nos hemos visto obligados a reforzar la direccion del PC. de Cuba mediante la presencia de los companeros dirigentes del BC, enCube, Debido a esta necesidad la campana pro Cuba en el Caribe no ha podido ser empujada por nosotros en el transcurso de estas ultimas semanas, y esta es una de las tareas inmediatas que se nos plantean.
Dentro do pocos dias les va un informe detallado de Bell sobre Cuba. Este informe disco to la linea oportunista y de oposicion a las directivas de ustedes Cuba, del companero 11llena, Asi pues, oste informe contostara la solicitud de ustedes que acaban de hacernos sobre la actitud del companero Villena. Aunque nos satisface mucho la autorizacion de ustedes para la salida del estudiante venezolano, la meva ola de terror de Gomez he dado por resultado la interrupcion de relacionos entre nosotros y los amigos del interior. No nos hemos podido comunicar ultimamente para preparer la salida del companero. Estamos haciendo esfuerzos para reanader comunicaciones, Los tres amigos de la sucursal de son de la cuota del ano pasado y no del actual.
pues port falta de fondos, que no recibimos, estos amigos han sido demorados. Ustedes tienen perfecta razon acerca de la actitud errones de osta BC, que ha dado permiso a la sucursal de Costa RLC para que se denomine Seccion de. etc. Nos extrana que nos llamaron la atencion ahora, cuando el Bc. bajo Rodrigues habia dado esta autorizacion a los amigos de Costa Rica hace mas de ano y modio. Nosotros repetimos este error sin reflexionar, basandonos siempre en las experienias del companero Rodriguez on estos asuntos. Eace mas de dos meses que les enviamos un pequeno informe sobre el estado en que se Acuentran las sucursales de Guatemala, Honduras y Salvador, Quisieramos saber si han recibido este informe. Faremos todos los esfuerzos para enviarles informes detallados sobre estas sucursales, inclusive la de Costa Rica. Bstedes tienen perfecta razon al plantearnos la cuestion del cumplimiento de las directivas enviadas por ustedes a las sucursales. Por la cantidad de nuestro trabajo hemos descutdado un poco esta tares central nuestra. Nosotros si hemos estado controlando el cumplimiento de nuestras directivas y en nuestra correspondencia insistimos sistematicamente ante las organi motone directives de las sucursalos. Ya con anterioridad hemos tratado de controlar el cumplimiento de vuestras directivas como lo veran por el material de Mexico que les enviamos por otro conducto, respecto a la realizacion de vuestras directivas sobre la preparacion de cuadros por esto Con saludos con Документы Советской эпохи http: soydoc. rusarchives sucursales. Por 18 Chemos estado contracamente ante las or