13 de Julio de 1933.
Al Sect. de SA y del de la Queridos camaradas: 5. 10 nich Acusamos recibo de sus cartas del y del de junio (dos cartas del Nos parece muy buena la 1dea expresada en su carta, relativa al envio de una lista mensual de todas las cartas y material que reciban de nosotros. Surgerimos a Uds. hagan lo mismo respecto a las cartas que nos envien. Nosotros nuestra vez haremos lo mismo. Comenzamos este sistema con esta carta. Ademas Incluimos copias de todas nuestras actas a partir de Marzo, copia de cartas y otros documentos, de manera de tener la seguridad que han recibido todo el material, Adjunt amos direccion especial para correspondencia directa con nosotros Queremos hacerles dos indicaciones sobre el uso de esta direccion: la. Que las cartas que envien a la misma no sean voluminosas a lot sumo de a paginas. 2a. Que el sobre exterior venga manuscrito, de manera que de la impresion que es una carta familiar. Sobre Aunque desconocemos los motivos que vas, tienen para dejar a ese companero alla por unos pocos me 303 mas, pedimos reconsideren de nuevo este anto y decidan favorablemente, ya que a nuestro juicio la situacion interna Qul de Colombia requiere la presencia de un comp ane ro capacitado politi.
camente para que luche por la linea de la Con3 deramos que Uds, tienen razon cuando consideran nuestra deciston sobre de Colombia, muy suave. Nosotros llegamos a tomar esta decision erronea debido a que existe xxx en el CC una lucha faccional, la que por su seriedad, te.
mtamos agudizar. Ahora de acuerdo con el mensaje cablografico que recibimos de la de hemos decidido expulsar a Martell del PC do Colombia Creemos que llevar esta decision a la practica sin la presencia del do un delegado del Buro 30 hace muy peligrosa y dificil, debido a que los cc dirigentes del Partido tienen una linea descaradamente oportunista y hasta cierto grado antagonismos contra la Esta opinion nuestra es corroborada una vez mas por ad recorte de un periodico conservador que acabamos de recibir y el cual informa que los companeros dirigentes del cc (a la cabeza del cual se encuentra vieira, quien actuo como secretario del en la ausencia de firmaron un pacto con el Partido Liberal (el cual se encuentra en el poder. con motivo de las elecciones para diputados. Adjunt amos copia de ese pe cto. Es debido a hochos como el que citamos anter. ormente que hemo pe dido y pedimos de nuevo con tanta urgencia el regreso del el cual podria ayua solucionar la situacion existente en el y a preparar la expulsion de En estas condiciones creemos que sin la cooperacion inmediata de uds, se hace bastante dificil solucionarx ventajosamente la situacion interna del de Colombia, Acabamos de recibir un nuevo lote de cuartillas. En cartas anteriores les hablamos avisado que estos envios no debian venir a nombre del sitno a nombre de John Smith (a la misma direccion. pero sin embargo Uds, continuan sus envios a nombre de De nuevo les pedimos no hagan mas envios a ese pues esto nos puede traer muy malos resultados.
Con saludos PD. Comenzando con esta carta, todas Ex nuestras cartas iran numeradas, Al acusar recibo (tanto de las cartas como de las circulares, etc. sirvanse poner el numero y la fecha de las mismas. Comenzaremos con el numero 10.
Документы советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru