CominternCommunism

дојУМЕНТы советской эпохи 314 So podria ostablecer aqui uns oficina de reepedicion bajo nuestra inmediata inspeccion. En este caso coris mucho mejor centralizar la roexpedicion para todos los. paises y esto solucionaria las dificultades que aun algunos paises legalos tienen en sus relacionos o directas con Espans. To podemos darles un presupuesto fijo de los gastos do porte para la expedicion ya que este deponderia de la cantidad de material que tuvieranos que distribuir; pero les anticipesos que estos gastos no pueden calendar se on menos de 14 centavos americanos por libra.
Por supuesto que si ustodes aceptan la proposicion del establecimiento de la oficina aqui nosotros nos comprometemos a regularisar la venta y a ejercer sobre esto un estricto control comercial. Les anticipamos que el sosteninionto de esta oficina presu pone un gasto de 50. 00 mensuales mes o monos, on los primeros meses. Este casto puede diminuirse y aun llegar a suprimirse tan pronto como se loure regulariser ls venta del material. En esta sua no queden incluidos de nin una manera los gastos de reexpedicion que son bastante crecidos, pues estos 50. 00 se gostarian en ol sostenimiento de un coPanoro encargado exclusivamente de ese trabajo. Con el presupuesto actual de este no es posible afrontar ninguno de estos sustos. Esta oficina se encargaria tambien de la distribucion de Inprecor y de la Internacional Comunista.
Al decidir hacernos las romosas do folletos los pedimos que nos indiquen los precios que han do veniorse on mostros paises tomando on cuenta el bajo nivel de vida de las masas.
Les rogamos avisen a la oficina de Espana que no deben hacer los owvios a lando Obreroine In Workare Dibrary Publishers adonde hemos estado recibiendo Impre cor, 1a y diversos folletos. En cuanto a las experiencias comerciales gue hemos tenido con y El lementamos decirles que son bastante malas, lo CAC se ha debido en gran parte a que des gracia enente la administracion ha rejado mucho que desear. Le responsabilidad de esto reone principalmente sobre este por su falla de no haber observado un control mas estzjeto de la mia. goza de bastante popularidad entre las rasas de nuestros paises. Ultimeen to se ha extendido mucho su difusion on algunos paises, por ejemplo, en Cuba, especialmento en los ingenios agucareros. Sin embargo las romesas de dinero que nos han sido hoches han sido hasta ahora insignificantes por dos razones principalos: 1) la constante interrupcion de los contactos(exceptuando los cc de los partidos mayores) debido al terror.
2) Las ensi insulerables barreras que ponen los co biornos de esos paisos a la exportacion de dinero. pesar de todos estos inconvenientos hemos tomado una serie de decigiones, como ustedes veran on lng actas del de marzo, a fin de reorganisar la difusion do Esperanos una contestacion inmediata acerca de lo que decidan sobre la instalacion do ls oficine. Consideramos que si deciden afirmativamente en este asunto seria un peso importante en nuestro trabajo.
Con saludos fraternalos, Документы советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru