CominternCommunism

TOX документів советской эпох 17 de marzo de 1933 archibu tool 13 17APR 1933 2611 A1 Sec. de la An. del y del de mar so do 1935 Batimeros camaradas: Pasamos a contestar cartas de ustedes de enero 28 y febrero Hemos dado los pasos necesarios para la consecucion do direcciones que ustedes nocusitan pars enviar articulos concernientes a las cuestiones interracionales, la tass y tambien al trabajo de los diferentes do la del y dol Nosotros consideramos de suma importancis esta ayu que ustedes han decidido prestar a nuestros partidos. Tan pronto como recibamos las direcciones pedidas las trasmitiremos al lugar imicado por ustedes.
na Nosotros homos prestado desde el primer momento toda atencion que merecida a la edicion espanola de Impresor y a su difusion on los paises del Caribe. Al ofecto habiamos organizarlo su venta en la forma siguiente: lexico, 200 copias, Cuba 15, Colombis 15, Eon was 10, Panons 10, y copias para cara uno de los partidos de Centro America incluyendo a Venesuela. Nosotros hemos estado recibiendo todo este material y nos hemos encargado de su reoxpedicion. Hemos dirigido nouorosas circulares a los partidos exigiendo la organizacion de la difusion de Insprecor.
Con Mexico, Cuba y Colombia habianos arreglado el pago de las facturas que incluian el porte pagado por nosotros, cobrandonos las gunes de los presupuestos de cada uno de esos partidos. Nos hemos visto obligados, por razones exclusivamento economica a suspender el envio de Imprecor cast esde diciembre de 1932, contimuento unicamente el envio do ejemplares a los partidos mayores. Los gastos de porte han sido enormemente anontados por el corroo y esto trajo una carga demasiado posada para nuestro presupuesto. He empeorado aun mas la situacion is irregularidad con que llegan los presupuestos para muestros partidos los cuales no han recibido sun el balance dol wtimo trimestre de 1932. Memes, no recidimos los presupuestos on su totalidad sino por partes lo que nos ha obligado frecuentemente a hacer prestamos para cubrir mestros propios estos y enviar pequenas suas a los partidos a cuenta de los presupuestos.
Nosotros comprendemos que os indispensable hacer algo a fin de que nuestros partipos vuolyan a recibir todos los ejemplares de Imprecor que necesiten y el efecto hernos eserito cartas maestros partidos mayores pidiendoles se entiondan directamente con la oficina do Imprecor, como lo veran por la circular que va adjunts. Respecto de esta cuestiones como del envio de folletos e estos partidos hay que tener presentes las grantos dificultades que existon para la penetracion de literatura. Sin embargo creemos posible el envio directo desde Espans pars Hexico, Colombia y Cuba, aunque este timo pais insisto en que los envios se hacen por intermedio de esto Baleendo la imposibilidad de hacerlo directamente por la vigilancis que les autoridades ejercon sobre el material proveniente de Europa. En cuanto a los demas paises, os gwanente estable por contacto directo ontro estos y Suropa. Aun as este Ble os dificil montener contacto permanente no solamente respecto del envio de litoratura sino aun respooto do la correspondencia. Para resolver este dificultad esto no encuentra otra salida quo is reexpedicion desde esta de Imprecor, la Internacional Comunista, sex folletos, ote. y hemos tomado ya la resolucion do rotor ser mostro aparato tecnico haciendo una petioson al. americano para que nos rodo en este sentido. Pero gueda aun en pie la creation acomodea que solo puedo ser remuelta con la intervencion de ustedes. Hemos considerato detalladate in proposicion de ustedes sobre la posibilidad de publicar folletos en esta, y hemos llegado a la conclusion de que aun on el caso de utiliser las matricos el costo seria mucho mayor que en Espana. Segun los datos que hemos recogidos y la experiencia del costo de y 32 Comunista calowlanos que ol exceso de rotos do a ct inpresion que tendrian on Espans por el munero de copias que nos emian mas el costo de porte de Eggeng aqui no representarian mas col 50 de lo que costaris la impresion de los folletos aqui. Aun on el caso de haya que publicar folletos concernientos solo a muestros paises creemos que seria mas economico editarlos en Espena.
Документы Советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru