Feb, 13 de 1933, IGAPR 1933 2607 Queridos companeros: Confirmamos cablo de este mes, en el cual transmitiamos solicitud de Col. Sobro este particular nos referimos a nuestra carta de Dic. 1o.
hablamos prae las dochutestros arcar el enteramos a Uds.
Como habiamos previsto en nuestra carta antedicha, el CC del de Col. no tenia conocimiento de las declaraciones del Ginaldo sobre el Soc. Rev. copie de la cual teniamos en nuestros archivos. Nosotros hemos informado sobre oate documento al cc del PC de Col, el cual al enterarse del mismo he reconsiderado su resolucion anterior y picon su zegbeso. Pedimos a Uds. nos avisen sobre vuestra resolucion al respecto, para nuestra informacion.
Segun se podran veg. enterar por las actas do 23 reuniones de este de Enero 16 al 20, 103 I, sobre los cuales nos hemos referido en nuestra Carta de lo. do Dio presentaron informe ante este Buro, copia del cual hemos enviado en tres partes. base de este informe o informne oral hemos discutido Sobre la situacion del Col. y el resultado de la discusion sera incorporado en la iberta que este esta elaborando. Queremos hacerles saber que log informes leuplementarios de que habla el informe no han sido presentados todavia por eserito y tan pronto esto see hecho enviaremos copia.
Sea hecho enviare no han sido precaber que Porado en la Aderia sinemos discutido sobre trabajo futuro de los dos con se ha do o que el. selga de muevo y resuma gu actividad en el. de col. me funuo a la se decidio domanezce aqui por algun tiempo ayudando en el tratajo. ssta decision esta basada en las dificultades que se presentan a esa e Como extranjera. Al mismo tiempo se ha decidido utilizar a esta en referencia con el trabajo de Ven.
Nosotros hemos envisdo veces 31 de Junio. De nuevo estamos enviando catro copias del mismo. Al mismo tiempo queremos participarlo3 que ese perioaco ha dejado de 2011n desde el mes de Dic. y XINX varios a infomar re a detatadamente con un informe de prensa que estamos preparando.
Oportunamente hemos enviado a. de un mensaje sobre la no salida de los esfidiantes y aqui volvemos a reiterar que esto se debe a le falta de fondos. Dee esta decirles que consideramos esto como algo muy grave. Nosotros dimos las cesarias instrucciones a los CC en su debido tiempo y segun comunicaciones reSbidas esos comp. estaban listos, pero como dijimos antes no pudieron salir fbido a la falta de fondos. Esperanos que Uds. nos informen sobre el particular. sobre Vida Obrera tenemos que participarle que este periodico no sale des. 30 meses.
Nosotros no poemos comprender que pese con el material de prop. pues hemos osado enviando vda. todo lo que recibimos regularmente, especialmente de Cuba, Meico. Esperamos Uds. nos indiquen en que forma debemos continuar enviando.
Da Honduras no hemos recibido material por algun tiempo debido indudablemente a scensura existente por la rovuelta de Oct. opdo. En general debido a ese aconteamiento se han dificultado mucho las relaciones con ese Po y no sabemos 81 publican Justicia.
La correspondencia y material de Udg. lo recibimos por medio del Partido don de radicamos. Les rogamos nos indimien si quieren direcciones especiales directa Vos interesa sobre manera si estan recibiendo nuestra correspondencia y documens, tales como nuestras ultima circule ros y directivas (XII Plemn, SL, etc. Той эпохи gon glydоз солиоренты советской эпохи lives.
http: soydoc. rusarchives. ru Vuat http: sovao