10. a REUNION DEL BURO DEL Marzo 13 de 1933.
Present es: Ortiz, Eduardo, Jamos, Bell, y Se rinde un infanme del material recibido del cc del PO de Colombia actos sobre la discusion que 30 voririca bajo el titulo do Principio de los dobates sobre autoor Iticas Los documentos revelan la situacion alarmanto que existe an el seno de la direccion del Partido colombiano, en primer termino el peligro de una oscision on el Partido, principalmente debido a la existencia de dos grupos definidos en ol cc. Le doccusion hab1da en el cc reviste un caractor politico excetivamente bajo. Resalta la falta de completa de auto critica, la que ha sido substituida por ataques personales, PARKIR sin tocan de ninguna manera las cuestiones politicas que han dado base a la forma cion de dos grupos distintos en el co. La di cusion en este Buro habida sobre la base de las actas del cc destaca los puntos siguientes: Palta alarmante de trabajo de mesas del especialmente XRt desde mediados de 1932 hasta a la fecha; Bajo nivel politico del enceramiento de los problemas del Po, los sindicatos y las actividades de los mismos; Falte de cuadros airs entes del Partido; Puertes tendencias oportunistas do dorocha Izquierda; Pasividad oportunista en la direccion del Partido sobre la lucha anti guerrera, antes del conflicto de Letida y en los momentos actuales, spesar de la carta del Buro del co que trata las tareas del do Colombia ante la guerra. Esta pasividad oportunista ha llevado a la direccion del abstenerse completamento en sus actividades anti guerreras durante la campang electoral do Feb, del ano corriento; Le existencia de grupos on ol seno del CC ha tenido un reflejo en muchos locales del Partido, en les males existen situaciones similares, todo esto debido a las causas que se sonal an arriba.
Sobre los cargos que se le hacen a los companeros e por un grupo del co, o sea de que estos companeros huyoron del pais por cobardia y que son ollos responsables de la organizacion de grupos dentro del cc, el Buro opina que la salida do fue un error, sobre todo ya que el Buro habia recomendado e instruido a este de que no sellera, pero segun cartas recibidas, el Buro Politico del PC de Colombie hab ia decidido la salida de los cc. En cuanto sobre quien reca, la responsabilidad de le. existencia de grupos, es la opinion del que les razones politic as 30 oncuentran en los puntos arribes mencionados.
SE DECIDB: Escribir una carta al co x base de la discusion; Precipitar ls sa Ilda de Pedir el regreso de Torres Giraldo, via Plantear ante el Secretariado, la urgente necesidad de enviar un delego do a Colombia, Документы Советской эпохи LIVOS.
http: sovdoc. rusarchives. ru