Bo8. мебарктакси ножи ΧΣΧΑκXX birls Al Buro del Caribe. 0:37. 13 AUG. 1933 Estimados señores: ienos recibido la resolución del Co de la sucursal de Venezuela. Esa resolución fue enviada por vuestro conducto. Deseados en relacion a ella Pijar Vuestra atencion sobre todas cuestiones 17 La resolucion dice que cada célula no constarà de mas de cinco in embros. Desde el momento que una tal XKXNXXXXX formulación no està cla ra, seria conveniente aclarar a las Sefiorss venezolanos de que la célula de una empresa puede indudablemente contar con mas de cinco miembros. Hàs, ain, la obligación de todo miembro de la célula es trabajar por ampliar numericamente la célulu. Pero las condiciones dificiles en que tienen que trabajar las células obligan a la vez a tomar una serie de medidas para salvaguardar la organización. Una de esas medidas es la division de la célula en grupos de cinco, con el objeto de que las reuniones no sean dema siado notables, que no asista demasiada gente a las reuniones de esta indo le. Los grupos se reunen a parte uno del otro, cada uno de los grupos realiza su trabajo en un lugar determinado y, como resultado de sto, cada mi en. bro de la célula puede conocer tan solo a otros cuatro que formen parte el grupo en que el se encuentra. Esto asegura la organizacion celular contra posibles provocaciones. Pero se debe prevenir contra le division me canica de una célula de presa por grupos. Los grupos deben crearse sobre la base del principio de produccion. es decir, por los departamentos de lafebrice. Al frente de cada grupo estàun organizador responsable, quién di rige el trabajo del grupo y eståen ligazón directe con el srio. gral. de la célula, de quién recibe les directivas, en estos casos. cuando la célu la es mayor de cinco y està diviaida en grupos. se debe crear el cté.(Buro) de la célula, integrado por tres srios.
Probablemente por el momento no habrà necesidad de una tal organiza ciòn. dado el caso que apenas comienza la creacion de las células) pero ya que hemos encontrado una formulacion errones sobre el particular, consi deramos necesario que Ods, hagan las observaciones respectivas al co. Tomando en cuenta las debilidades de las fuerzas de la sucursal es nece sario señalar ai co le imperiosa necesidad se rear el trabajo dentro de la linea de concentración en las regiones, industrias y empresas mas importantes.
34 La resolucion plantea ante la sucursal la tarea de formar grupos de campesinos, como base de una liga regional de campesinos. Nosotros consideramos que la tarea mas inmediata en el campo y mucho mas factible en condiciones especificas de Ven. es la creacidn de Ctés. Camps. de Lucha por reivindicaciones inmediatas del campesinado. Una vez desarollado ese novimiento se podra plantear el problema de la convenienei. Opo de la creación de ligas campes ruales, como oraganizaciones permanentes, tomand do en cuenta todas las condiciones del pais, el terror policiaco gubernament tal, etc. Con saludos. Seceysan.
СКОЙ ЭПОХ TGENOS ДОКУМЕНТЫ СОВЕТСКОЙ ЭПОХИ Isavdoc. cusac ской эпохи chlosen Документы Советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru