Strike

Pobrero 12 de 1933, Еской эпохи TOKYME Pobrero lo de 1933, ton 2634 dos camaradas. 17 APR 1933 Este Buro ha decidido encarecerles tomen urgentemente la cuestion del envio de un instructor a Mexioo, rogandolos decidas en favor de nuestra proposicion al efeoto, y nos ayuden a llevar a la practica di cha proposicion por razones que damos a continuacion, Este se ha visto obligado a hacerles la proposicion arriba citada basado sobre un retroceso bastante marcado de nuestro Partido a las organizaciones de masas en los ultimos meses, que se resume en la apreciacion dada on la Resolucion del mismo? P, para el Pleno del cc cuando este se yofiere a la situacion del P, la juventud, csu, SR, LAM, etc. como una situacion sumamente dedicada y poligrosa. Esta apreciacion es corrobora.
da por el representante del Sub Comite de la CSA en aquel pais porque nos ds hechos concretos que refuerzan muestras previas directivas dadas al PC de Mexico y reiteradas en varias ocasiones, muy especialmente las que emameramos en mestra carta de Junio 1932 respecto al movimiento huelguistico ascendente a principios del ano pasado y que desaforno han sido llevadas en la practica con la energia y conviccion requeridas.
Ya a principios del ano pasado, el Partido y la CSUN habian conseguido dar los primeros pasos tendientes a allanar la enorme disorepancia entre la influencia de los mismos entre taxx za las masas y su estado debil de organizacion, sobre la base de la aceptacion do 10s errores en la politics y tactioa ante las Juntas de Arbitrajo y la Reforma agraria.
Desgraciadamente, estos pesos no fueron seguidos con la determinacion y consistencia de cosaria, dobio en parte a la falta de la direccion del Pdo abrir la discusion en el seno del mismo, sobre las lecciones sacadas sobre las luchas emprendidas con el objeto de levantar el nivel politico del activo del y de la CSUM y fortalecer la comprension de su politica y linea taotica en todos los aspectos de sus actividades, resultando todo esto en la recaida on errores similares cometidos frente a las Juntas y hasta un cierto Rrado, desarrollo de resistonoia a la politica de frente unico por la base.
Do los informes recientemente recibidos así como de los informes del Instruotor del Sub comite de la CSLA se destacan los siguiente puntos en cuanto a la situacion presente del y de las organizaciones de masas: Los efectivos del que en abril de 1932 subían a 1277, han disminuido a 888 000 una acompanada disminucion de 16 celulas: industriales, agricolas y de pueblos.
La IJC que durante el apo transcurrido, consguio duplicar sus efectivos, ha bajado en la actualidad a un total de 200 miembros. pesar de nuestra insistencia, no se han hecho suficientes esfuerzos para desarrollar cuadros proletarios dirigentes, y en cuanto a la direion del P, y de la CSU, dice el instructor de la CSLA 10 mas notablox es que no enou. ré en la direccion ni una meva cara. Machete en el tiempo trascurrido sufrio una disminucion del 40 de su tiraje mi smo informante senale tambien la falta de organizacion de escuelas y cursos de capacitacion tan urgentemente recomendados en las multiples directivas de esto y cuyo comienzo visible se observaba en el ano pasado.
Una falla muy seria de la direccion del P, sobre la cual hemos tenido la ocasion de quod Jarnos es el desonido de discutir los documentos internacionales que a este se dirijos.
Por ejemplo, nuestra carta de Junio 1932 sobre las experiencias y lecciones de las huel.
gas solo fue discutida cuatro meses despues de hallarse en su poder. La situacion de la CSUM deja mucho que desear. Tenemos informes de que esta central cuenta en la actualidad do 3000 a 3500 miembros, organizados en su mayoria en grupos sueltos. Ultimamente la CSU ha perdido el control de los grupos sindicales en 540 Brano, grupos bananeros de Santa Cruz, Asarco, el sindicato de mineros de Pachuca.
Siste cierta resistencia a la linea trazada por el y la IC acerca las Juntas de Se ha visto una resistencia de cc. dirigentes a la aplicacion il frente unico con los obreros de la CROM en San Bruno.
real y la CSU estan en la a actualidad empenadose en ons Vegas tebelyo Isocon Bela que se han desarrollado a fines del ano y principios del corrionte, la huelga de http: 8oydoc. rusarenes. ru