CommunismStalinismTrotskyism

Datos sobre el trotskismo en América Latina 1940 00 00 lucionarios mas sinceros, honestos y populares, para frenar el movimiento revolucionario y tentar liquidarlo con putchs y demagogias de izquierda provocadoras, etc.
Hechos numerosos lo prueban. Confesión de495 bandido trotskista.
Liborio Justo. Hijo del general Justo, ex presidente de la República Argentina, donde ha servido los intereses del imperialismo inglés. Gr acias a la falta de vigilancia de nuestro Partido en Argentina y a la protección de compinches trotskistas metidos ya en la dirección misma de ese PC, consigue entrar en el PC. Con el título de comunista. comparece a la Conferencia Pan Americana de Buenos Aires para provocar Roosevelt, a los gritos de Abajo el imperialismo yanqui. en un momento en que el gobierno de su padre hacia política inglesa de Chamberlain pro fascista y en que el PC buscaba utilizar la política del buen vecino de Roosevelt en contra el imperialismo inglés y triángulo fascista. Pero tiempo después, va a Brasil y allá realiza provocaciones a favor de la política de su padre, en el momento en que el dictador brasileño empezaba a vacilar frente a la política de Roos evelt.
Es él quien escribió un folleto, bajo el pseudónimo de Quebracho. El folleto se llama: Como salir del pantano. Hacia la formación de la sección argentina del Partido Mundial de la Revolución Social, la Internacional.
Comentarios y perspectivas. Ha sido editado en Buenos Aires en enero 1939, puesto a venta y enseguida retirado de las librerías por el mismo autor.
Según Orientación. órgano del PC argentino, del 27 abril de 1939 y según el folleto del camarada Miguel Velasco. de México, Espías y provocadores. 1939, Liborio Justo confiesa cosas semejantes del trotskismo en Argentina: El trotskismo estaba estancado en un pantano pestilente. Pero como no se trataba de hacerle ascos al asunto, me metí en el pantano. El trotskismo en Argentina es una cloaca a la que han venido a parar, en pintoresca comparsa, todo los literatos y revolucionarios fracasados, todos los dirigentes sindicales desprestigiados, toda la escoria del tercer periodo stalinista y todos los trepadores pequeñoburgueses que andan por ahí. Que acción común va a ser posible entre estos supuestos revolucionarios que, en caso de empeñarse en ella, perderán la posición en que ansían olocarse y que se satisfacen con la jefatura de estos pequeños conciliábulos familiares que nunca pasan de a personas! No creo que, para empezar, deben hacer496Véase la nota 407.
Miguel Ángel Velasco (1903 1999. uno de los dirigentes del PC mexicano.