Comintern

WTI ISUWUoc. rusalciNOS 13 Julio 26 de 1933.
09 Al Sriado. de y el SEP 1833 5316 Estimados can. radas:Adjunto les enviamos los últimos materiales que hemos recibido de Colombia en relación con el Pacto firmado por tres miembros del cc. del PC. con el Director 10 Liberal de Boyacá, a raiz de las elecciones de diputados en mayo del actual. También les enviamos Acta de este dejulio 20, en la que damos un esquec er nuestra apreciaClOn sobre en cado de dicho pacton cemos preparando la carta al CC. copia de la cual les enviaremos oportunamente. En esta solo queremos tratar los acuer dos tomados por este referentes a las medidas organizativas que en nuestra opinión han de tomarse contra los responsables del Pacto. La opinión del es de consultar con ustedes y pedir su autorización antes de preparar la aplicación de dichas medidas organizativas. Citas continuacién el párrafo que en nuestra opinión explica las razones por las que tomamos estas medidas: Vieira, Srio. interino del de Colombia durante la ausencia de Guiller mo y firmante del pacto, debe ser expulsado. El al pro poner esta expulsion toma en cuenta también toda la actuación opor tunista y caudillesca de Vieira durante todo un periodo y que este individuo es un oportunista incorregible.
En cuanto al segundo firmante, Servio Tulio Sánchez, obrero, en vista de que ha reconocido su error y por su lealtad pasada a 1a Comintern, proponemos se le pida una declaración pablica condenando su error y se le saque de todo puesto responsable en el y vaya a trabajar en la base, fuera de Bogotá. Al compañero Alejandro Barrero, tercer i ruante, en vista de su posición vaci.
lante, debe ser excluído del por un año con derecho a pedir su readmisión sobre la base de una declaración en conformidad absoluta con nuestrs, 11nea.
21 compañero Luis Vidales, en vista de su declaración en el cc. en apoyo al pacto, el propone excluirlo de la dirección del Encarecemos nos den su opinión de una manera muy urgente.
La plicación de estas medidas requiere necesariamente la presencia de un instructor y esta es la dicultad con que tropezamos. Nos tros que hemos seguido de cerea la actuacion del PC. de Colombia, estime mos que la exclusión del. y de la dirección, de algunos elementos, conforme se mencions, reforzará enormemente al PC. de Colombia, aunque contamos con muy pocos elementos que Badan tomer la dirección. De otro lado, la direccion oportunista del ha desprestigiado enor de mente entre los efectivos de la base. Isto acilitará enormemente nuestra tarea de eliminacion.
Conocemos la opinión de ustedes sobre la imposibilidad de enviar un ingtructor en estos momentos, pero la situación presente en el PC. de Colombia, exige de nosotros el envío de un delegado aunque sea por corto tiempo. Con una ayuda económica de ustedes, nosotros pademos hacer los esfuerzos para enviar a un delegado. Muy concretamente les progonemos considerar con urgencia la proposición de facilita mos la suma de 500 (quinientos ablares) que nosotros consideramos el minimo para el sostenimiento y viaje de un delegado cuya tarea principal es la de sacar al PC. de Colombia de esta crisis inte may darle un virsje hacia el trabajo de mesas.
Con saludos Документы Советской Элоки BC.
que nos de Colomb iaje de un trabajo de http: sovdoc. rusarchives. ru