1. 17 SANCIONS Duelo Caja Escolar de Ahorros.
Si es verdad que hay costarricennes de tando en la conquista de la dicha sobre la tierra. monstruosos. senumieptos, es el caso de des. ya quc sa inventor no ha querido asegurar. conocerlos conto como patriotas y aentir bacia para si el uso exclusivo publicamos la ellos lotnico que merecen: compasión. Toda guiente formua para obtener dinero por meF. Las horas crueles de la vida sou granla más, si hay bijos que vayan heredar ese dlo de rifaa autorizadas por lax civiles autori. eieriplo asaz bochorn090! IN dades respectivas.
des cuando la grandeza del dolor las mar Infelicool. Hay que ser sacerdote. Sin esa condicion no ca; y ahora vivimos una liora grande, la hay nada, ya que es pecesario ser openo como hora cruel de un dolor que nos punza. los sacerdotes, y ya que ao son buen04 todos los que 10 son sacerdotes. desde el hogar entristecido de queridos. Supongámonos, entonces, en Atajneia cam. amigos nuestros: don Jesús Páez ha per. po el más propicio a todas las explotaciones dido la inolvidable compañera de su vida. Na escreíble que se. hava estafado. y pengenos en el padre Volio, cura el más. propósito para almas alajuelense. Tonemos. Jesucito y Víctor Páez Castro los cama. a niños de escuela. un wantón que pueda servir lo mismo en el m1 18. radas afectuosísimos con quienes lemos. ii. Star de ina virgen y en el picho de un santo, hecho juntos una larga etapa de la jorna. Tenemos a la vista el informe de 1904 que en un confesionario en la iglesia o en un da del trabajo. Mindita virgencita presentado por el Tesorero de la Caia: aposento de la casa, cura. Agreguemos al. manton up! variedad de chécheres que haga. adoiorida Adelita, y Célimo, y Abel, cimo, ADC. Escolar de Ahorros, asociación de niños Scolar de Ahorros, sociacion de VS atractiva la farsa y cuyo Valor no paso de.
Totio. y Claudio y Otón ratnillete de de San José establecida con el propósito 40 00. Hagamos una lista de números cuya lumanas flores de tristeza11oran la au de foinentar la economía entre los mis cantidad y precio redondeen el valor total de.
sencia eterna de la adorable madre que mos, a la Directiva. Según reza. el citado ble madre ave mina la Directivo Sarrers el citada 1, 000 20, y prometamos para los fiec. que. esa lista llenen con sus nooibres todos los en guardó bajo la egida de su solicited, in. informe, el capital acumulado por los es1110TC, et capital uchi hiduv pur Ivo cantos celestixies que ocupan la imaginacion mensa, contra la pertinax inclemencia del colares hasta aquella fecha alcanzó a desde la infancia y que cumplen la dolicia de. dolor, 18 dicha de su hijos, la alegría: 2, 774 00. Desde el año iodicado, según los suefios en toda la vida. Pero advirtamos del hogar por primera vez tan honda. xumba la murmuración callejera, los es ero que no basta tomar pánieros en la rifa: que que nous. inente entristecido, ahora que cedió su. para merecer el cumplimiento de la promega. colares no han tenido más noticia de los hay que ceder a la iglesia el mantón disputa. empeño con la vida: dona Luzmilda Cas cincos que confiadamente vinieran depo do la suerte.
tro de Páez murió. sitando en aquella Caia. El hecho de ser: Encarguemon ahora la lista sefiorad ne. nosotros, que nada sentimos ante el Presidente de la Directiva de aquells aro. fioritay que abundarán las que lo acepten olare la moda simula repartir profa. ciación el honorable caballero don Miguer tante cerca de ellas gustosas en obsequio de Dios y de su represenantes de muchos días nando el verdadero y natural dolor de los Obregón nos mueve considerar falsa de tendremos adquiridos. 960 10, que servirán que ven alejarse para siempre en la ruta, toda falsedad la especie de que venimos para la mayor gloria de Dios y quizá pari in interminable de la muerte a los seres que hablando. Indudablemente que el señor nuestro provecho propio. se llevan carne de la suya y sangre de su Obregón en afianzamiento del crédito mo. sangre, sufrimos ahora en el alma, en el ral de la Caja Escolar de Ahorros y del. cerebro, en el corazón, las palpitaciones suyo propio, dará el mentís más rotundo a Sigamos kuponiéndonos en el campo mas dolorosas que enloquecen el cerebro, que aquel falso rumor; y en el remoto evento umor en el remoto evento prop propicio lag explotaciones; pero en vez de. imaginar nadid, veamos un gravuja y 119 copriuen el alma; que rasgan el corazón de que un tercero, que a estas horas debe actie aepe policial que van por allí, juntos, majando con. de aquellos infortunados amigos. estar haciendo zorro, hubiera defraudado! gus obtubos tacones las empedradas calles do. con ellos seguiremos recordando el capital de los escolares. se estaría en Alajuela exas calles que con tanto gusto tra. la muerta inolvidable, lo mismo la bo el caso de concurrir al Ministerio Público: gitaríamos a diario si no nos viéramos obligau, ic dos recordarlas tan solo. El granuja lleva desTa en que el sol prende en la frente a la. en demanda de sanción, con lo cual el: uai cebajo de un brazo El Quijote, con sus ilteratura. mañana los despuutes de la luz, que buen nombre y fama del señor Obregón y sus muñecos; el policial ampara al grannja. cuando el crepúsculo ofrenda a las plat quedarían, como siempre, excentos de las al Quijote y sus muñecos y literaturas. El tas de la tarde sus colores; lo mismo en. más leye sospecha en el concepto de quie, ento de quin granuja pregona la venta de 44 papoles, el alguacil la propagandea y la sanciona. Fitonces que cuando el duelo majestuoso neg no han tenido ocasión de conocer de Louvece de Pero se presenta de pronto uno de 10 que. de la noche, bajo el luto de los cielos, de cerca sus virtudes catodianas y muy por conservan todavía la facultad de sentirse in. posita en las corolas entreabiertas la tris encima de la zumba callejera. dignados delante de las COBAs que producen in teza de su lloro. Tiene la palabra el señor Obregón.
orab. aignación, y creyendo que es del caso indig. uarse, pide su número 21 policía censurando, 1, 75. MARCOS FROMENT sa conducta y amenazándole con delatarlo la autoridad correspondiente.
ilnocente defensor de la moralidad política!
Agencia que los empleados gastan cuando saben la 11a. de circulaciones y cob Estamos viendo cosas que asombrad. de circulaciones y Cobros. portancia de que funciones, y con la confianza. Saitanera que la costumbre da quienes han. No parece sino qne la desvergüenza tiene la oficina de SANCIÓN hay estable ivido y esperan thorit en el ejercicio servil de.
que ir en paralelo con el grado de civilizacióA. que paso de cangrejo alcanzamos en este cida uua agencia de circulaciones y co una tarea igual siempre, derrata sobre la er. desventurado girón de la América Central; o búcaro dell. sos cerdi. grida presencia de su ceosor u bros que hará cumplidamente esos servi. cioso do pensaitientos silvestres. Mi náme.
bien que en vez de protesar vatnog lastimosa. cios. Para eso se prepara el más escrupu rozet 14! si uo basta, mi nombre: Pedro. mente dirigiéndonos por la senda intainic de Toso nicior detallado directorio de San Vualla (6 Juan: el nombre no es unn urgen. retroceso moral. Ea quié época y en qué rincón del mundo se José. esta agencia pueden dirigirse cia. policial y granoja se aicjan por las em ha visto que un bombre olvide la más grave do: cuantos necesiten ordenar circulaciones. pedradas calles cantando risas 80 triunfo. Jag ofensas, la más infamante de las penas, el cobros, publicaciones, suscripciones, anune pregonando la venta de stis papeles con la. más hiriente de los insultos; peor nil veces e cios, impresiones tipográficas fograbain alta voz de quien dicc su deber. cumple la vo; que el de escupirle ano el rostro, como lo es luntad de quien lo manda. ol castigo del pato. En que parto y cuándo, das y, en general, todo lo que con las larepetimos, se ha visto ese olvido para acuer bores de la imprenta y del periódico se. par al tirano que ordenó tal infauia et sti loca relacione. seguros de que se les servirá. pretension de volver sus tiempos de poderío Dejemos ya en sa habitual quietud a la it. pos de poderio todo lo bian todo lo bien que es posible hacerlo; y de completa demoralización?
fortunada cuanto feroica tierra del incendia.
No, eko ca increible, es el total desconoci Tio del 56; pensemos ahora en el criadero da miento de la dignidad y de la altivez que congmicroorganisinos que es el lugar de Ducstra tituyen el todo de la vida; eso es sencillamente iNOTAS VLOmentarios residencia; en este hueco de zozobras y ansies. nivelarse, lqué digo! estar muy por debajo de dades en que la miseria y el vicio se desbordan. Jos animales irracionales que fanen los pies. Para que 10 ncpan los aficiodados a esa clase regaudo de iniquidad el país.
del amo que los apalea. de combinaciones que tanto dan por adelanta. Pensemos en nosotros. 111 uno de los periz. dicos civilistas de la capital, y comentando la publicación que en, puesto numero anterior hicimos del arancel eclesiástico fartivamente FÁBRICA DE MOSAICOS TAPICERIA. circulado co los suburbios de Alajuela; se da. auestra actitud un carácter politico que no. HIDRÁULICOS. ll ARREGLO DE MUEBLES pedimos di aceptamos y que sólo diafogamen. te puede darsenos. Por eso dejamos el asunto, para que lo recoja y lo trate alguno de los vo JOSÉ MARÍA CASTILLO ceros del partidarismo en acción.
Los apaleados de ayer.
El guardián se yergue coronadas.
coure litomo.
en 10 manda.
Il Higinio Villalta.
Posaicos saperiores y más bara CARIDL Esta Tovista, la mejor sin duda tos que los demás que se venden en de cuantas aqui se ban consagrado al servicio plaza: Para precios y condiciones do las ideas, contiene en su última edición.
TALLER::preciosas selecciones científicas y literarias dirigirse al Ingeniero don is. caya icctara recomendamos nuestros lector 100 varas antes de la Cárcel, contiguo 10. Lesmes Jiménez fourmiento provedbe de la Biblioteca Napa Perlabanan ang manten er la lorokoraa der sverio Alumna y juvenil, Coba Riem.
IMPRENTA ALSINA, SAN JOSE.