LiberalismOmar Dengo

ANO LA SAN JOSÉ DE COSTA RICA, DE ENERO DE 1909 NOM. 9.
WWE. Ic. SANCION PUBLICACION OBRERA CONTRA TODOS PARA TODOS VICTOR MANUEL SALAZAR OMAR DENGO RIENTAN La propiedad individual lo mismo de porcotas reales qu0 de persona jurídicas) régimen de privilegio: y, por consiguiente, atentatorio contra la libre autonomía del Individuo y con la solidaridad humana. Toda la torre es de codi la humedad. La javaptad la época do ln vida en qua AUD RO BO bin pervertido los naturalog instintos do entonomia y solidaridad. You sociedad de jóvenes aparqularae seria UDR Wociación de Robinsonen cada uno de los cualcoso bastarfa sl mismo y todos coton 11lucharla 003 vantaju por la existancia colectiva. LUIS MARCO. LUIS MARCO El Pabellón Cubano La Iglesia y el Estado de los do. En esta Porroquia ha aido nombrado Recant.
dador General de Primicias, el señor don RI. cardo González, de Río Segundo. San José, de enero de 1909. Hoy nos merece et clero nacional una Alajuela, 25 de diciembre de 1908. Señor don Jo. felicitación sincera que acompañamos de a. un consejo saludable. El Cura Párroco, iEn la semana retropróxima se distribu. Alajuel.
Señor. Do DRCLAUDIO VOLIO. oyó entre los campesinos ricos ubicados en. Para lo que a Ua convenga, le las poblaciones cercanas a la ciudad de El hecho tootiva nuestro aplauso: la trascribo la parte conducente del Alajuela, la siguiente hoja Suelta, lo que circunstancia del sigilo da pie a nuestro se hizo sigilosamente: acta de la sesión que celebró el de. consejo. Veamos por qué. La Iglesia, al ocurrir sps. feligreseneuY este ies la Sociedad «Sanción de PA DE ALAJUELA JUELA demanda de contribuciones para su gosteque soy Secretario. nimicnto, manifiesta implicitamente su. Los Directores del periódico adhesión a la fórmula liberal que estable SANCIÓN, órgano de la Sociedad Seguin el Sínodo Diocesano, 166 y ss. ce la separación absoluta entre ella y el presentaron una carta del señor Jos. 19 Ganado Vacado, pagará al año una cabeza Estado dentro del territorio en que ambos se desarrollen, adhesión que, dado el ca sé Figueredo que literalmente dice: Bobre el exceso de siele.
20 Animales domésticos (cerdos y aves de, racter misoncista de la Iglesia, debe atriYo no podria siú detrimento de ini post: corra. pagarán al año, 110 sobre el exceso de buirse únicamente la necesidad, surgida cior, elevar mi altura, pablicamente, al soez veiine. ya en la conciencia popular costarriceuse, autor del artículo titulado El Pabellón Cu. 39 Café, dutce, arroz beoeficlado, pagarán al bado que vio la luz hoy en su periódico; pero. afro: 19 wua arroba sobre siete quintalas y 29 11 de deslindar dichas entidades para ejerci. pucdo en silencio darte una lección. Para Para quintal sobre ochenta quintales.
Nina tar así la justicia. ello espero que Ude, le digan que si tiene an.:49. Maiz, frijoles, caſa, arroz en gratza, pa. Los clérigos han comprendido que muy 2a, se entienda garán al año: 19 media fanega sobre el exceso pronto cesará el Estado de ser con detri. con los señores don Tredouilino Chacón y don de cwalo anegas, y 29 na fanega sobre el ex.
ser Alberto Calvo Fernández. De Uda, atento ser mento propio su mantenedor, y aceptanceso de sidle janegas en adelante.
ceso de vcl vidor. José igueredos. cultive, exclusivamente para el consunto de la por el liberalis100, acuden a sus prosélitos Leído nuevamente el artículo que familia y les indican sus deberes, que han olvidadio motivo a este incidente, no se le.
Tal es el arancel que rige entre nosotros el.
pago de las primicias, es decir, de esa contri. Vido, atenidos, sin duda, que otros les encontró frase alguna incorrecta que bución religiosa que la Iglesia, con plenos por sustituyen en el cumplimiento de ellos. deba ser recogida, ni cargo alguno deres y divina qutoridad, impone ses hijos. No opinamos, y aquí viene el consejo, para el sostenimiento de sus ministroa, ante, con que esos folletines tai necesarios y que no pueda ser fácilmente demos todo, para ci esplendor del culto divino y auxi. aux dailio de los monesteio80g en segundo lugar.
trado. En consecuencia, se acordo, honrosos, sean distribuidos reservadamen, ACVIVU. Esta obligaolóu está fundada en las leyes te; al contrario, la Iglesia está plenamente. por unanimidad, asumir la respon más elementales de la justicia y de la piedad facultada, en razón de su paturaleza, para sabilidad de ese escrito y preparar de existir, nunca podrú abolirse en una forta. cristianas, y nueca, por consiguiente, dejará hacer recolecciones públicas de dinero.:Así pues, creemos que deben los señores. la comprobación clara y pública de sin que resucite ea otra.
2: 108 cargos que el quejoso tenga a 1o carnaaste el mio teneros. El que los fietes cumplan más menos es curas párrocos efectuará la luz del día.
crupulosawuertte. gegúu los tiempos y lugares, esos movimientos de recolecta. bien señalar como hechos a su per con este estricto deber de justicia, yo disini. SANCIÓN ofrece sus columnas para la sona. Se bizo caso omniso de la pre.
nuye en nada la fuerza de la obligación moral. que permanece siempre viva ante su conciencia. publicación de los Aranceles de Primitendida alta. posición del ofendido y y ante Dios. Así 10 afirma el Concilio de Tren cias. y repite su felicitación, la que desde de la calificacion de la calificación que el se permite e se permite to, con estas graves palabraa. El pago de las luego extiende al liberalismo por su glor primicias se debe a Dios, y el que rehusare pa dar al autor del artículo que ha bes: garlas ce usurpador de lo agerom, bien sabi. rioso triunfo. rido su delicadeza, así como de lado es que, entre nosotros, el no cumplimiento de esta ley es tin caso reservado a la compe.
forma cómicamente, extraña en que tencia del Diocesano. ha querido tratar, este asunto, en No retardarás el pago de tus diczmnos y primiciay. Moisés. viando semejante carta después de Contribuid con vuestros bienes a la gloria 10 de Enero de 1909. 47 haber visto en Alajuela muy de cer de su casa, y después de esto veréis, dice el dice el.
L64, Selor, st yo no os abriré las compuertas del a nterotta valuta lontanhamar ca a los editores de SANCIÓX, quie. Cielo y si no derramaré sobre vosotros tas bennes no esquivar el cuerno ningúndiciones más abundantes. Malaquias. atribuir a error de los sentidos lo que las 40. Acaso no tenernos derecho de ser alimenta realidad, con inquebrantable rectitud. conflicto originado por sus actos, dos expenste yuestras? Todo soldado recibe dictaba sobre la razón. No lo creíamos, Cuniplido el deber de hacer Ud.
nintidial deber de hacer a su pago, todo el que planta una viſīa conie de no lo podíamos creer, pero al fin hubimos Bu frutos, todo el que apacienta un rebaño, se de convencernos: Lydia Flores había ovde ud. atto: servidors. pues, sena bramos entre vosotros los bienes eg. nuerto. Si, se fue dejandonos la amarpirituales, po nos asistirá al derecho de reco gura que produce la separación definiti CARLOS MONTERO ger, para poder vivir, un poco de vuestros bie e ine gares queridne i.
Secretario General. nes temporales. Ordenado está poi el Beitor 24 que los que predicar el Evangelio, vivan del Nadie de cuantos cambiaron con ely Véase el namero anterior de atainoja: propiedad gedio batrePablo)pl Slateria Nacional de Bibliotecas del Minildarlo de Ougulowpensamientos pudo. sustraerse a la. 113.