SANCION, de, para ver si así quieres quitar de peribdico independiente acepta sin iute necesidad perezoso, displicente, iriactivo, fino a la persona que no estará sa rés la protesta de los trabajadores contra indiferente para todo lo que no es sei mal. hasta vengar en la tuya, la pri los que defraudan sus esfuerzos, he de y no es el peor de los enfermos, aquel que jota de la sangre de su padre. hacer constar. por este medio los ya a nada teme tanto como a curarse. ES :CARLOS MOTERO pocos que creen lo contrario, que usted, Claro es que entre esas anomalías amoseñor Casal, no tiene derecho alguno pa rosas, no coloco la pasión exagerada de. ra guejarse de ninguno de sus empleados, 111 estudiante enloquecido por una prose.
El pabellón cubano como no lo tiene dadie que quiera tener tituta de bajas cualidades, con la que empleados sin sueldo lo que es peor, pretende casarse, ni tampoco log varios Tierra dei Escudo, diciembre 28 con un sueido que no adquieren nunca. excesos de prodigalidad, de credulidad y La gente seria; circunspecta, adusta. Publicada fué en este periódico, en un de docilidad en que suelen caer los amanlave y otras cosas más, fiel a su añejo: número anterior, la protesta que contrates demasiado entusiastas, Pero, cuando. tanto de exhibir cidículamente Ala sus acusaciones infames hicieron todos jóvenes de distinguida posición dan mo sá y para despedir de modo grotesco al los que en la circulación y el cobro de sus tivo para que la policía los sorprenda en infortunado que va a partir, dispuso criciones de El Independicule han interactitud de cortar el cabello de las muje, Cuir a la juventud de una fiesta social, venido. res en una aglomeración de gentes por.
ésultó plancha Anal. Ahora uno con mucho gusto y bajo mnique hallau su mayor deleite en el contact Abrase visto indiada. propia responsabilidad mi nombre, al desto con las trenzas femeninas; cuando atay gentes pobre Alajuela que se las mis compañeros explotados cordo yo, en otros no conocen placer superior al que an de versadas en el savoir vivre y que un trabajo de noches enteras, en un tra experimentan besando el pañuelo las.
kben vivir muy bien, las cuales les ocu bajo que no se paga con ningún dinero y botinas de algunas mujeres. no surge la.
ke a veces salirse con un rasgo de etiques que de ningún modo paga usted. idea de que no es posible comparar esas parisiense, que resulta conchada y me. Conste, también, que antes de decidir extravagancias ni aun siqniera con las.
me publicar la presente, he recurrido demostraciones menos razonables del amor Qué fué, si no, el baile del Instituto la Agencia Principal de Policía y que allí de Leandro por Hero de Romeo por JuAsí llaman aquí el colegio de segunda y en otras partes se mne ha dicho que es lieta. aseñatiza, unico del país que 10 ha po inútil cuanto por otros medios se haga.
filido obtener bachilleres. porque nadie ha podido encontrarlo. a usi. Pobre Alajuela, y cómo se sacia en ti, ted sabo cuando se trata de reclamarle.
La desmedida ambición de los cualquier sus abusos: cuando esas ocasiones llegan sad siempre está usted enfermo. Notas y comentarios diajuela y sus diputados y sus munía Mejorese, don MÍ: Alfredo, siquiera, pipes, y su baile y su Instituto y su. mientras arreglamos nuestras cuentas, y CALMA, SEÑORKS. las personas que Qué armonioso conjunto y qué morbo, descanse después hasta que quiera, con motivo de la presentación del recibo 1o. el climal. mande a su sirviente. de este semanario ha querido apalear al. POLONCHO cobrador, les serviremos la suscrición. SALVADOR NAVARRETE gratuitamente, fin de ayudarles cubrir la cuenta que tienen con el carnice. Para que lo lean las parejas quero, el panadero y todos los dertas. Grauffinad, el conocido médico alemáu. se pierder en la multitud de las repoco después de que en aquella tierra tretas. aumentado en los últimos días. Según se with wrjis la diversión del confetti, invitó á, dice, una de las casas promotoras del.
us colegas de Berlin una reunión en el amor morbOSO, alza, alega que ésta se debe a los desperHa cual les expuso su descubrimiento de fectos ocasionados por la lluvia. y el yue dicha diversión, al parecer tan ino El amor morboso! Pero. hay algún azúcar que expeude lo obtiene en Grecial ente, es una de las que deben desterrare amor, quizá se diga, que no constituya una. Oh! el mercantilismo.
e por entero de los festejos, causa de enfermedad. No es siempre una fiebre.
pque motiva innumerables enfermedades, que modifica los latidos de las arterias, FELIZ AÑO NUEVO: Las felicitaciones las cuales se desarrollan mucho tiempo acorta acelera la respiración, turba el con que los humanos acostumbran cele después de germinar en el organismo. espíritu? El amor nos encubre los defectos brar el advenimiento del nuevo año, se coDesde entonces, en la tierra del Kaiser de la persona preferida, nos hace ver en tizar en el criterio científico moderno cose batalla contra el confetti, el cual está ella perfecciones imaginarias, y por esa mo manifestaciones de degeneración, por casi excluido de las festividades, La re doble alucinación negativa y positiva, porque psicológicamente resultan ser expre vista médica que nos facilita la relación ese delirio complicado de los sentidos y siones de concentrado egoismo. anterior contiene extensas explicaciones del cerebro, nos arrastra a la descspera. Trasladamos puestros lectores la opirespecto, hechas por el propio Grauffi ción, la ruina, al crimen, la muerte; nión anterior, que emaga de un reputado gan, que creemos inútil repetir, así como nos arrastra en ocasiones a esos males, si scientista francés.
creemos vano consignar las apreciaciones es que siempre no nos precipita en ellos. de un notable psicólogo sobre las perso Por muy regular que sea, suponedlo jo. Algo que no entienden los comerciantes mas que encuentran placer en tirar cost ven, hermoso, correspondido, desarrollado que, prelexlando las dikaultades de trans. ufetti.
bajo la influencia del lujo y del arte; aún porte explotan al pueblo, y algo que no.
Pobrecillas. así, después de todo no será más que un entienden ciertas personas caritativas.
Toraz apetito de humana carne viva, una. Hoy es preciso que atemos la luna especie de antropofagia que va tomando cidad más que a la nación, y la nación ja Una carta incremento con la civilización, y que, en inás que al pueblo en que nacimos y al sus accesos, nunca hace más que oponer pueblo en que nacimos más que a la famiTA DON ML. ALTREDO CASAT Director y propie dificultades a todo trabajo, apagar todo tario del periódico El Independiente. lia, y la familia más que nosotros mis deseo de saber extinguir toda pasión no mos. Antes de poner el asunto en las manos ble, alimentar un monstruoso egoismo de Es necesario cambiar el régimen indi.
justicieras que corresponde, y ya que un dos. El amante, como el enfermo, es por vidyal egoista, por el régimen individual. altruista.
ALL FÁBRICA DE MOSAICOS HIDRÁULICOS. JOSÉ MARÍA CASTILLO TAPICERIA. ARREGLO DE MUEBLES Higinio Villalta.
HAY algunos potentados que, para dis tribuir algunos colones al año entre los pobres, hacen que éstos formen cola la puerta de su palacio un día de una semalam na, y les dan por ese servicio cinco céntiy mos. Otros figuran siempre en las sus. criciones benéficas; otros publican en los periódicos sus rasgos caritativos. Todas estas maniobras son un gran tegocio. FR.
TOTT Mosaicos superiores y más bara Se los demás que se venden en ta precios y condicioneg.
Ingeniero don. Lesmes. Jiménez. w fito dwumeric TALLER. 1 00 varas antes de la Cárcel, contiguo In Pulpería da Noutcalcgre.
proprio la Biblioteca Naciona Obregon Szano del Systema Nacional de Bibliotecas de historier om hu IMPRENTA ALSINA, BAN JOSE.