SANCION. Actualidad política nas si bajo el reguero de luz de las ma sobre el estrado de sus labores continua. Quienes han intervenido en ega negativa, Ioas al fulgor de los astros de la noche das en largas noches de vigilia; y ebrias no han sabido ponerse por encima del mo.
Slumbraron todos algún motivo cierto de también, contagiadas de la fiebre de im tento presente para tirar en su conjunto Etusiasmo. a puestas alegrías. traen las flores rojas de la campafia política en su total desarrollo ni. Pero llegó con el último mes del año sus sueños para matizar el enorme ramipara localizar en sus jostas proporciones el. pasajero incidente de Duentru incorporación on los días últimos del mes el recrudeci llete de flores amarillas, de flores de muer.
en el partido. Si efectivamente, después de hiento periódico de la insensatez colecti. te ofreudadas en el altar del dios Mal. invitarnos stie labores han sentido el tex.
aca, y amos y ciervos se lanzan al desen: mor de nucetran ideas, para amedrentarios freno de un jolgorio que consumirá eri. Mi han sido bastantes dos artículos de periodi.
tres días de libertiuaje el mezquino haber co y las murmuraciones de unos cuantos des.
deconónico y moral tan duras penas cong. En el reloj del gran manicomio ha so contentos, porque no es posible dar crédito at. tituido. Sin nado la hora de las expansiones: tumor acentuado de que el Obispo de la Didrima! son las perpetuas víctimas de todos. El ensueño bate sus alas y tramonta la cesis contribuye con sus consejos y con eus.
los desafueros los trabajadores quien reja que nuestra fantasía quiere ver, yixxigencias a la obra del programa. Con su enes con mayor empeño se afarad en mor que aun creemos ver en realidad levati kegativa nos han dejado ver auſ miemo ou de Obilidad y eu timidez: el valor moral de los delar el aspecto bochornoso de las fiesstastando sus barras pontiagudas por el nor. hombres se mide, no únicamente por las cos Allí están concluida a penas la labor peras la labor te y por el sur, en oriente y occidente. te y por el sur, en orieure y occidente, nas que realizan, sino también por el nume. acrecida por las demandas del lujo y de circundando la ciudad en que vivimos dero de las que temen.
Da moda echando al incendio del decoro: la Estación a la Sabana, de Torres Ma Pertenecemog un considerable grupo de social la dignidad ingénita de su clase. ría Aguilar. 2, la juventud que piensa y que trabaja, y DOB las mujeres, las compañeras valero. Dentro la fiesta de los locos continúa. consideramos con derecho a ser ofdos en lo.
sas en la lucha, allí están, Hambreadas. que atañe los asuntos primordiales de la insomnes, viénen de cultivar la tisis enafianza nacional. Lejos estamos de que XUAN MANOLÍN.
rer asumir la pasiva actitud de los simples captadores de votos inconscientes: y ai vo luntariamente hemos de ser en alguna ocasido bestias de carga, aerá reservándonos el derecho a que se nos deje mirar sin cortapi.
Baa, siquiera una estrella de las muchas que decoran el ciclo de nucatro pensamiento. Teį que es preciso defender, y en esta oportuni.
tumi nemo nación de puestra responsabilidad coManifiesto dad, tratándose de las de una agrupación mo seres pensantes, y no la depondremos en heterogenea, tampoco hubiéramos hecho otra circunstancia alguna. Si para militar en un que hacen a sus correligionarlos, los jóvenes del cosa que la difusión de las doctrinas en c!
partido es necesario disfrazar de conservaClub La Vanguardia al declarar disuelta tismo las ideas liberales de un hombre, be GISHCIEA programa consignadas. No es, en buestro.
mos de confcear, francamente, que no sa dicha asociación. concepto, el señor Jiménez persona que gua. te de las vulgares apoteosia que tributan los bríamos hacerlo. Retraídos de todo inovimiento político en Han concluído, pues, nuestros esfuerzos. obediencia a nuestras más íntimas convic partidarioa sig ideas que imprudentemente se ahogan el derecho a la crítica del hombre en favor de una candidatura, que hasta el.
ciones, cná do surgió el nombre de don Rih.
de que antes habían convertido en dios. Creepresente habíamos credo digna de nuestro cardo Jiménez nos crew con derecho hos poder afirmar que el señor Jiménex en po empeño. Los hombreu que hoy se sustitumaaifeatar nuestra simpatía al representan. fau eutant estará más bien por la eredale impersonal yer a la persona de doo Ricardo Jiménez te políticamente más caracterizado del perorandeza de los principios que en las más acabaran por enmascarar las brillantes de samiento liberal entre nosotros: diversas circunstancias ha sustentado con claraciones del tribuno y las conviccione Al par que ese nombre colgado de presti Tesclarecida del hombre: y ya se ve que no pios furgía ante el pafe, de hablaba de u viril palabra. laay jaetificativo alguno a la mas simi im Tueron juntamente esa grandeza y caa virl. ple enperanza de renovacion en el trabajo de. nuevos y de propósitos honrados. Imposible lidad las que atrayendo nuestra consideracion hombres que persistir en el desesperido retraimiento sin retraimicnto sio y simpatía nos impulsaron a ponernos de gueute nuestro en donde la libertad de las con. simpatia nos impulsaron a ponernos intentar la comprobación personal de la din lado, no Bospechando que muestra presencia ciencias es un hecho ceridad de csas proclamart.
en ese campo traerid jama y desconcierto reacción ultramontant que no tiene otra. nog ni por un momento que entre las personas dirigentes de la agrupa. fuerza politica duc la que le concede la ma.
nuestras personales opiniones quizás exce. cion jimenista. sestras palabras y accionifiesta cobardia de sus adversarios jamás sivamente radicales en el momento actual de de Des de desinteresada aduesios, ee na responsalza bandera sir des de desinteresada adhesión, se ha respon. ala bandera sido cuando asi conviene al intey la evolución político Rocial de nuestro país ats ido diciéndonos verbalmente que hacemos dido diciendo nos verbalmente que hacemos rés que gobiern rés que gobierna para el cumplimiento de.
hubicaen de teder la amplia satisfacción que más mal que bien en el partido y negándo gus astutos cálculoe.
Rolo habrá de sobrevenit en la hora oportu.
benos por escrito, con fútiles pretextos abo Aleiados por el moinento del campo del na de esa misma evolución, pero juzgamos gadiles, la participación en los trabajos del imenismo sin apartar puestras simpatlas ciertamente que de baber ug presto de com programa que anhelabamos como foica re por las ideas del candidato, no disolveremos bate politico que no contrariae profundas compensa a nuestro leal y vigoroso esfuerzo. intestra fuerza al declarar disuelto el Club. Esto después de haberseqos invitado con de La Vanguardia, sino que mapiobraredentro del campo de los amigos del señor obstinada persistencia a concurrir a la gran limos en el sentido que convenga más a las Jiménez. Sabíamos que al ocupar una pogla asamblea de la juventud que nos otorgó luejaspiraciones limpias de interés vulgar que ación en la campaña política, debíamos pogi go sua poqcres, go sun podcres, no obstante que nuestras nos habían acercado ena agrupación que. tergar toda propaganda activa en favor de ideas y muestra luchas led eran conocidao abandonamos.
aquellas personales opiniones por las cuales puesto que ellas han sido sustentadas la. El miedo al triunfo de la tiranía vcacidad en más de una ocasión hemos combatido, y 28 combatido, y luz y ante las miradas de toda la Bución. No luz y aute jau mirada de toda la Dacion. No que ambicicna vencer que ambicicna vencer una vez más y con el fue nuestra resolucid concretar nuestros umro parece ser, pues, nuestra calidad de toera.
parece ser, pues, nuestra calidad de libera caal hoy se e caal hoy se especula en la prensa polſtica, trabajos en el partido a la posición de la lea batalladores lo que ha llevado el diogus no habrá de hacernos aceptar la cruz de nin.
más discreta y junta interpretación de los to a los animos de los políticos en cuyas ma fuga, inconsecuencia. principios que se formularían en el progra nos eata la dirección del movimiento jime. Bien comprendemos que el deseo vivaz de. ma. Por eso declaramos como una de las nista, y cabe racionalmente suponer que fue aquella tiranía debe descartarse de todo de.
bases fundamentales de nuestra agrupación, ron nuestros empeitos de autonoma y debate eleccionario, puesto que bi para adue. que nuestra propag2:01a debía ser exclusi desinterés los que hicieron retroceder a algut larut del poder está concertado un nuevo vamento doctrinaria. Nuestro elevadas Di. 1109 por miedo a los contrastene. tres de mayo, el más numeroso partido será ras jairas han confundido la apoteosis de Dabemom, por lo tanto, alejarnos conser impotente para conjurar la sorpresa, y si, de los hombres. con la preconización de las ideas vando en adelante nuestra libertad de acción. verdad, el peso de au insensatez lo impele SASTRERIA de Ricardo Muñoz PLATERIA PARISI FREYTE ALL Renovación constante de casimires ingleses y franceses Parque Fernández y al Banco de Ricardo PRECIOS MAS BAJOS DE PLAZA. PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA DE LAS OBRAS Fábrica de alhajas sólidas y artísticas trabajadas satisfacción del más retinado gusto. Elegantes nonogramas en esEste taller cuenta con los mejores operarios de San José. maltes y toda clase de grabados. Conipra Situato frente a la boletaria del Teatro Nacionakrificarea el cultono de alhajas destruidas.