. SANCION una vida feliz y autónoma y hasta rrer, y el Ministro famoso salió del. paz, respaldada por los americanos.
cierto punto libre del peligro de pe pafs recoger los frutos de su tra. En una palabra, estamos bajo el entorn recer en manos de los yanquis. bajo, ceñirse los laureles que protectorado del águila del Norte. Pero se alzó entre nuestros poll Roosevelt y Díaz guardaban para en medio de la calma del pueblo y la ticos un hombre que deseaba darse el primer estadista de América indiferencia de sus gobernantes.
tacos de estadista y figurar entre y el más grande pacifista del mun. Entre tanto, la flota naval americalos pacificadores del mundo, y para do. Su fotografía, su nombre y su na, amenazadora y triunfante, surca.
realizar su empeño no reparó en fama llenaron, desde entonces las las apacibles aguas del Pacífico. entregar su patria una serie de caras columoas de los periódicos de. y en Washington un diplomático.
dificultades que le darían como re Méjico y Estados Unidos, y su tico honra uuestro país paseando sultado natural y lógico el caer en intervención solucionó desde la sec, del brazo de Taft; y en San José los las funestas garras. ción editorial del Herald la intrin pescadores norteamericanos pasan. Nuestro Canciller recibió los ho cada cuestión de la alianza Chino los umbrales de la Casa Presidencial. nores que perseguía y se firmaron americana.
para arreglar cuestiones diplomalos tratados que deseaba. Hombres. Viene luego el primer conflicto ticas. de sano criterio protestaron de esto centroamericano: Figueroa y Cabre. 31, DAVID Rossi y con gran tino y clarividencia pre ra pretendieron derrocar Dávila, dijeron, uno uno, todos los fupes y Zelaya 10 impidió; se derramo la.
tos resultados del convenio, el pri sangre de los inocentes soldados y Los jóvenes. mero de los cuales está hoy patente las partes litigantes acudieron ante a nuestra vista. Pero los amigos del el augusto Tribunal; Costa Rica es.
y los obreros gobierno y del Canciller, ya por in invadida por una legión de diploma. Los jóvenes de San José, y ellos unis: terés, ya por jaocencia, apostrofa ticos y de emigrados que con las dos los que de pueblos y provincias venTon estos hombres sanos y los lla exigencias de la cortesia ayudan gan, se reunirán en la noche de nañana maron eternos enemigos de los pode. vaciar las exhaustas arcas naciona para organizar y dejar establecido el cen. res constituidos, obstruccionistas les. Los banquetes políticos produttro político que la CANDIDATURA JINÉE.
waw. NEZ aporte el entusiasmo, el vigor, et es del progreso y disidentes de la cau :cen el resultado que los provoca, y forzado empeño de la ciudadanía nueva.
sa de la paz centroamericana. nuestra prensa llega al colmo de la Entendemos que es ese un movimiento.
Se aprobaron en el Congreso los explotación y la venalidad. espontáneainente nacido en el corazón de tratados por una mayoría incons El juicio entablado en la Corte la juventud, y que la realivación y el mat ciepte, adicta incondicional del Go. llega su últinio trámite; sobrevie.
tenimiento de ese propósito serán obra de la sola inteligencia, de la voluntad indebierno y que en razón de su igno ne el fallo. Costa Rica decidirá, pendie on de su aguo ne el tallo. Costa Rica decidira, pendiende, de la conciencia entancipada F rancia y candidez veía en el célebre porque los Magistrados extranjeros de los que ahora llegan, aptes de agobiar. Ministro un sér sobrenatural, hasta. favorecerán sus respectivas nacios se bajo el peso de la experiencia que los. el punto de admirar en el sus tacones, ya que ellos no son sido fieles neswa los son sinfieles versados doblega, para hacer en el altar.
nes de caucho. adictos del Gobierno que los nombre de la Patria la ofrenda de su colaboración.
preciosa.
Se estableció la Corte de Cartago. el voto del representante del Gobier Los americanos del con su oro mal no de Costa Rica decidirá, y por lo ganado y peor habido, lograron con tanto la parte derrotada será nues Los obreros traerán esa ara el entorine. quistarse el agradecimiento del puetra enemiga. tributo de su poderío.
blo de Costa Rica, que se ilusionó Según el decir general y los sir Impulsado por su propia aspiracion. lo aseguramos porque lo sabemos bien el con el famoso palacio de la Corte de tomas que se dibujan en el sangrieu.
elemento genuinamenve obrero se reunirá Cartago, el que, según parece; va a to horizonte que por el Norte vemos también el domingo pa ser un castillo. en el aire. El nome extenderse, el fallo no será respeta falaưje que al de los otros núcleos jimes bre de Carnegie resono en todos, do; por el contrario, los derrotados. nistas la de unir su esfuerzo. los ámbitos del país con acento li descontentos del fallo que los con. Ya no más la influencia de los extranositi.
mosnero; y hasta hubo entre esos dena, volverán su enojo contra el.
será la que levante el ánimo inquieto de los trabajadores para llevar su entusiasmo. ove se llaman idealistas altivos in pueblo que llegitimamente repre al grado que el termómetro de piezquinas dependientes, quien publicara bajo septa el Magistrado por Costa Rica conveniencias marque. No: ellos, por ellos el pseudónimo de un establecimiento a la Corte de Cartago, y para ellos, independientes con la inde. educativo, y acopando en la fuente: Los americanos, que han seguido pendencia que solo da el trabajo, libres de.
Sinagotable de favores y propinas la pie a pie el desenvolvimiento de esta. compromisos y exceptos de ruindades. afrontarán sólos la lucha en que la voluti Wavuda gubernativa, la apoteosis del farsa tan hábilmente urdida, encuen: tad soberana del pueblo hará triunfar de. protector, del millonario norteame tran propicia la ocasión de inter: esta vez los vilipendiados derechos del. ricano, ese que, en vez de estar revenir en nuestros negocios, y en el ciudadano, los derechos desdeñados del partiendo libras, debiera restituir el término de la distancia ponién úna hombre. Ya no más los declamadores de oficio.
ditiero de sus pobres víctimas. flota de guerra en nuestros puertos, ejercerán, delante de los obreros, las baLa Corte inauguró sus labores cuya presencia hard respetar el fa iezas de su profesión. Ni hace falta est los grandes sueldos empezaron co. llo. Costa Rica, pues, mantendrá la labor, ni los obreros la tolerarán y.
DR. MARICHAL SURGEON DENTIST. FÁBRICA DE MOSAICOS TETAPICERIA HIDRÁULICOS YARREGLO DE MUEBLES. JOSÉ MARÍA CASTILLO TYYTYTYTYYNYTYTY.
Mosaicos superiores y más bara. Higinio Villalta tos que los demás que se venden en plaza: Para precios y condiciones dirigirse al Ingeniero don TALLER: 100 varas antes de la Cárcel, contigao Lesmes Jimenez.
Pulpería de Hontoalegre. Todas las operaciones por la elec tricidad. Extracciones sin dolor.
Esquina del PARQUE CENTRAL Frente a la Casa Salud del Doctor Toledo Lopez Este downtown Este doar soplel ogo Naconal Miguel Obregon Lizano Sistema Nacional de Abitac o lo und Coata Rr.