ACRACIA.
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ciones, pero en otras prefierad estar sin jetos a las órdenes de un caudillo.
commodo conegingo mierings they can e mirros. oprina a su semejante? Entonces asegúre¿Usted se de que nadie posea el poder.
quiere que los hombres respeten la libery la personalidad tad, los derechos Asegúrese de que de sus semejantes?
estén obligados a respetarlos, obligados no por la voluntad ni por la acción opresiva de otros hombres, ni tampoco por la represión del Estado y por sus leyes, necesariamente representadas y aplicadas por los hombres, lo cual a su vez los hace esclavos de ellas, sinc por la misma organización del media social, una organización constituida de tal manera que al proporcionar a todos el goce más pieno de su libertad, no permita que nadie se eleve por sobre los demás sino a través de la influencia natural de las cualida. des intelectuales y morales que posea, sin que esa influencia sea impuesta como un derecho ni se apoye en una institución. política cualquiera. Russell cita a Adler quien escribe: individuo servil vive gracias a 123 les yes y al gobierno inpuestos por otrog: y este tipo de hombre busca una posición El Otra servil casi compulsivamente.
extremo caracterológico es el del inca!
rioso, el cual pregunta. Cózs priedai ser superior a cualquier otro. Adler considera arabos tipos como Indeseables estima que son productos de la cerca ción, La mayor desventaja de una educa ción autoritaria asegura Adler reside en el hecho de que otorga al des im Ideal de poder y le muestra los placeres que son innerentes a la posesión del poder. Russell añade: La educación autoritaria produce el tipo de esclaro tanto como el tipo despótico, desde el momento que inculca el sentidesto de que la única relación posible catze cos seres humanos que cooperan es aquella en la cual uno de ellos da ordeses y el otro las obedece. NO 14. Para Bertrand Russell, la voluntad de poder es el elemento característico de las ciencias sociales. Unicamente dice cándose cuenta de que el amor al poder es la causa de las actividades que importan en los asuntos sociales puede ser rectamente interpretada (la) historia, sea antigua o moderna. Russell asegura que el concepto fundamental de la ciencia social es el Poder, en el nismo sentido que la Energía es el concepto fundamental de la física. V, consecuente con esa analogía lisica, puede consideTarge (que el Zoder) pasa continuamente de una de sus formas a otra y debiera ser tarea de la ciencia social buscar las leyes de esa transformación.
Por eso en la base de una relació en términos de obediencia y azado sa 55 tablecido una fuerte compenetracića sado masoquista, asexuada, enemiza del plan y de la creatividad. Toda forma Ezea de autoridad es, en tltima estancia, sádicay masquista. 00 nii. juicio de Russell, los tombres man el. poder en tanto que creen ez 50 con. petencia para manejar un estats El impulso a la sum sions que es real y tan común como el impulso ao!
dar, tiene sus raíces en el ECO. in El carácter de algunos hombres observa Pussell les Ileva siempre a mandar, así como el carácter de otros les lleva, a obedecer; eatre esos dos extremos se encuenbra la masa de los hombres corrientes, a quienes les gusta mandar en ciertas situaEl poder sobre los seres humanos Pussell puede ser clasificado por manera de influir en los India por el tipo de organización que Bailey Un Inidividuo puede ser Inflats.
por el poder Elgico directo sochy