AnarchismCommunismGuerrillaSocialismURSS

Ti. ri.
in. ACRACI.
tv. editor literario del diario socialista de izquierda Tribunes (cuyas páginas abrio. a una amplia variedad de opiniones 12quierdistas, incluyendo a aquellas de los anarquistas y de los pacifistas) y empezó a escribir REBELIÓN EN LA GRANJA Su dificultades para puslicar ëse libro füeTon tan grandes como aquellas por HOMENA JE CATALUTTA Su propio editor, el 0leaginoso Victor Gollancã, se tabia convertido en simpatizante de los comúnistas, no solo se riegó a ocuparse del lisro sino que telefones a otros editores pära advertitle contra él, como lo suje de Herbert Read, enconces an editor para Rouüleage Kegan Paul.
tra cayó y la guerra Iria emgezó a plar entre 193 EEUU BRSS REBELTON: EN LA GRANJA la cual cerca de Cos dos cenas de editores británicos y american nos habían rechazado un año antes se: convirtió en un test seller de la noche a la madara Sú éxito comercial fue con conado cuando fue ascogida por el Club del Libro del Mes en los EEUU, Pero nada.
de asto afectó la actitud de Orwell, el no cambió, como a Igunos suporien, de ser un fiumanista libertário (1o que él llamó un socialista democrático. un criptoTory. Permaneció, como recomendaba con vertirse a otros escritores, en una guerrilla inoportuna peleando su propia campaña como in nombre deconte contra aquellos que han traicionado la revolu. ción. Inevitablemente la derecha lo cortajó, y cuando la Duquesa de Atholl trato de hacerlo participar en la Liga Por la Libertad Europea de orientación Tory. é1 se negó Criticó a la Liga por atacar al expansionismo ruso en la Euro oriental mientras Igroza ba al imperialismo británico en la India, añadio. Pertenezco a la izquierda, y debo trabajai dantra do eila, por mucho que yo ödis al inporialismo ruso y su venenosa influericia en este país, Aigürios otros editores, aunque no eran simpatizanté (de los comunistas. perisa ban que podría ser antipatriótico sacar un libroatacando a la URSS cuando ésta era todavía un allado. Algunos editores de la extrema derecha podían haberlo acegtado, pero Orwell Instrüyo a sú agente para que no negociara con ellos. 21 quem ria que se entendierü qua REBELIO: EN LA GRANJA era una exposición de los males del comunismo ruso escrita desde el intes LEIDE de la izquierda. 13. 1.
En una época pensó publicarlo él mismo como un panfleto de dos chelinas y divulgarlo en círculos Izquierdistas, y una vez me sondeo acerca de la posibilidad de Freedom Press. 12 casa editora anarquisfa de Londres; encargándome. pero desafora tunadamente nada salia do eso. Cuando en contra un editor, füs uno con credencia tes Impecables de izquierdista y no comunistas Fred Wäcburg, cue había editado FONENAJE CATALUJA y un riúmero 90tros libros críticos de los comunistas desde un punto de vista de izquierdo. qi. 1994 ora un libro mucho más ambivalen te que REBELIÓN EN LA GRANJA. y siempro ha permitido diversas explicaciones de acuerdo al lugar donde és leído. En los países comunistas, donde circula en. ediciones clandestina sisämizdat. es corisiderada como üries tira sobre la URS Ý Süs vecinos satélites way, efecti. vamente el satirizar rögímene totally tarios existantes fue uno de los propos sitos do Orwello Paro hay otro aspecto del libro que no es esencialmente antiso viético, y ese es el modo en que el que ricue 15 vieran los lectores de fuera də Rusia. Era una acvertencias Occiden tê de que dentro de su propia estructura: slitica estaban contànidos aquellos de.
Warburg estaba hecho como un editor, 07 weill transolzmaco de un pobre a un zicó Descritor, part al cambio en al. cllma poils dico cuando la alianza del tiempo de guer 3:0. 952. 1.