AnarchismCapitalismCommunismDemocracyFeminismMarxMarxismMoscow Trials

ACRACIA vitud del hombre. Los niños son in de la libertad. Eso altera a tai fantiles. expresión de una naturaleza. punto nuestra percepción de los proble. humana salvaje e indisciplinada, La. mas sociales, que no nos permite fornaturaleza, es inútil decirlo, no. mular una hipótesis revolucionaria es otra cosa que un objeto y con una. válida por lo que se refiere a las acción de conquista hay que posesionarrelaciones entre sexos. la familia. se de sus leyes y controlarlas. la comunidad, la educación y el desaTrollo de la sensibilidad y una ética No puede existir una teoria marxista realmente revolucionarias. cada sobre la familia, el: ferrinismo, la paso nos enfrentamos con categorías. ecología, porque Marx niega la existen. económicas que reclaman la prioridad cia de estos problemas, o peor, los absoluta y comprometen desde el comienconvierte en problemas económicos.
zo el éxito de la empresa. También Por consiguiente, el intento de formalimitarse a enmendar o a modificar lar el feminismo en términos marxianos estas categorás económicas significa. se resuelve en la estéril solicitud reconocer su peso y su influencia. de un salario para las améis de casa. en el programa revolucionario en forma Ja psicología marxistar. o es otra alterada, sin poner en duda la relación cosa que una relectura de Freud a que los liga a algunos aspectos fundatravés de. Marcuse y la ecología vista mentales. Significa, fundamentalmente. por Marx revela sólo que 12 contaminadirigir nuestro análisis hacia una :ción favorece la ganancia. Lejos de calle ciega.
permitir una clarificačična de estos problemas, que serviríail para una La elaboración y el desarrollo de más exacta definición de ia hipótesis una hipótesis revolucionaria debe revolucionariä; estos intentos de prescindir desde el camienzo de las hibridación los vuelven codavía más categorías marxianas y debe comenzar, oscuros, y no nos ayudan a entender en cambio, desde las categorias creadas. que las mujeres de la clase dominante. por la sociedad jerárquica en sus son dominadas, a su vez, por los hominicios, para colocar luego las categobres de su misma clase, que Freud rías económicas en su justo contexto.
Les sencillamente el alter ego de Marx, Lo que queremos demoler no es sólo que el logro del equilibrio ecológico. el capitalismo, sino un mundo más presupone una nueva sensibilidad y antiguo y arcaico, que sobrevive en una nueva concepción ética, las cuales el presente la dominación de los no sólo difieren del pensamiento marseres humanos por parte de otros seres. xista, sino están en claro contraste humanos el fundamento racional de con él. El marxismo: no es sólo las ila jerarquíz en cuanto tad. ULIENTAL más sofisticada ideología del capita. 11:25 CIDCSO lismo de estado, sino impide una con FACUL MURRAY BOOKCHINOCEALA cepción verdaderamente revolucionaria UNIVERSIDAD NACIONAL Apdo. 86 3000. Heredia, Costa Rica. titke. Murray Bookchin nación en 1921 en New York. Hijo de una emigrante rusa. Desde muy joven fue militante del movimiento comunista y participó en trabajos sindicales. Su acercamiento a las posiciones anarquistas se originó en la Revolución Española, en los Procesos de Moscú y la Revolución Húngara de 1956.
Ha escrito artículos y libros sobre el anarquismo español, el problema eco 16. gico y anti nuclear, el. papel de la jem: rarquía en la evolución humana y el fun. cionamiento histórico de la democracia directa.