ACRACIA. AEIO EL MARXISYO COVO IDEOLOGIA EURGUESA El marxismo, tal vez el més notable: intento de desmistificar la sociedad burguesa, se ha anifestado su rez como la más hábil y sutil distificación. del capitalismo de nuesta época.
No me refiero con eso al positiriz latente en el pensamiento de anxi ni u7 reconocimiento a posteriori de sus límites históricos. 1973 crítica seria del racismo tiene que empezar por su naturaleza intrínseca de producto más avanzado. rejer aún; de morento culminance ce la Tlustració7 burguesa. es si iciente ver en er 17 punto de patrica para la nueva crítica social, aceptar la validez de su rétodo sin considene el contenido limitado que cocia abarcar en parcoco naissance. considerand licertadores los cijenatos separándolos de los medios tritud los errores y 125 ialtas 105 Sivicores a los episongs. p mos, entre econcmía y estado en sintesis la época moderna cel capitalismo de estaño. La sorpresiva cong uencia cel socialismo cientificol de Marxu socialisto que consideraba 12 racionalización económice, 13 pianificación ductira y el estado roletario COIO bjetivos primordiales cel carecto revolucionario con el intrínseco cesanoil0 del capitalismo hacia el mongolia, hacia el control político hacia un aparente bienesta, ya h2 h2020 que algunas de sus corrientes institucionalizadas, como la socialdeJoc:22:a vel eumocomunismo, contribuper tivemente la estabilización da una época de a cionalización del capitalismo. En efecto, es suiciente ina leve modificación de perssecila 022 poder valerse de la ideo1:a manisti definir socialisteia era capitalista el que vivimos.
Ul IO) Dupal. a fi. dopadli rii Esta edificación de perspectiva puede ser desechada como irulgariz? cubo. CoO craición cel marxismo?
o bien, realiza plenamente las tesis principales ca vax según ina lógica que el mism: Marx no logró captar?
C42700 Lenin describe el socialismo cca nada más que un monopolio capitalista ce estado dirigido en favor cel pueblo, ilgariza también él ai senseriento. 22 ista y contamina integridad. o revela en cambio las mesas implícitas que ce él hacer, istóricamente, la ideología rás sofisticada del capitalismo adelan12. 50? El sentido de estas preguntas 0073ste e? averiguar si existen ele02 cs compartidos por todos los marxiscas, que constituyen una base Teal para la socialdemocracia, el euroconuniso las ceas ce Lenini ina teoría que es frecuentemente vulgarizada. En realidad al Iracasar ca 2:1 12 cre2ción el ce201. ca 12 crítica radical cei capitalismo de 22 Báctica clicionera, no se puede ni siquiera cerinin 00 tai en el sentido de una empresa inace cuada los cojetivos que se toca propuesto cortic; en is dejo25 de momentiosel se tinci0. 73 si 71. 9TO, 42310 92 asia inzdie?
ticamente los caracteres des casos cel pensamiento durinista es soomesivamente ur2735le 20 Sus implicaciones Embosas. En cambio, en sus 32ores Sectos; la teoria ecsta 120 esenta la apologia de una época stórica nera, testimonio de la fisión entre 13572 Iancaco y plazilicación 2006mica, entre onceced privada. propiedad nacionalizaca, entre competencia marituación yl:90cólica de la Crocicción. ce ics 00751penser dad?
citas IU در)
Il