10 ACRACIA JUSTINE Cada día se renovaca a través de un distinto carinaco, pues Justine no concebia la vida como una simple rutina, una cruel repetición.
Desde aquel dia hasta la fecha de hoy nunca había repetião su manera de caminar.
Cada dia un estilo. Ese era su lema de vida. Cada anochecer la muerte de un caminaão y cada ananecer la creación de un estilo nuevo. Yo ser el mejor poeta sobre la orbe de la tierra. le decia justing al justina que llevaba adentro y que éi sabia que era el único que lo comprendía sismice en su tionólogo sempiterno.
Al primero de julio de 1977 le acompañaba el caminado número siete mii trescientos y sin ninguna repetición. El decia que era autóctono caño los productos que promovian en la tele.
cada dia, después de limpiar sus zapatos blanco y negro, de colocarse unas gotetas de Oia Spice, de ponerse su sombrero de pita y de colgarse aquella gruesa cadena ce oro ganada en una rifa de duquí, Justine salla con un silbido distinto con un renovado caminado.
Aquel barrio mezcla de café con leche, pues lo habitaban blancos y negros, había acrecentado su cariño por este negro sin más instrucción que las cátedras ce cantina.
Allí se scinetian a discusión a fuertes peleas temas politicos, económicos, religiosos, deportivos, sexuales y de contenido popular sobre las vidas ajenas. Según ellos constituían la tercera emisora del pueblo llamada Padio Kerosene. aunque Justine nunca pagó un solo trago, pues le bastaba imitar el carinaco número tal que su coripanero de farra le solicitaba e inmediatamente questa la música en la roccnola y ajustaba su caminado al ritmo de la música. Así habia pasaco diez años consecutivos bebiendo guaro a costillas de su ingenio y de la curiosidad de los demás.
su madre siempre le reprochó su vida nocturna. You look like vampiro. Stop that thing, man, lica is not good to you and to your health, buay. con esta canción murió su madre aquella noche de mayo después de haber escuchado el mensaje del presidente de la república cuando aavertía al pueblo la necesidad de amarrarse las tripas con la suma de diez córdobas, pues ia situación económica a nivel nacional era la de las vacas flacas y asi sugeria que lo tomaran a él como modelo de imitación. Aquella negra cbesa cayó redonda merta de un infarto cardiaco.
Para Justine los momentos ligados al velorio pasaron dentro del marco de las cosas acosturbradas. Sirvieron yani cake, coconut bread, rice and beans with cooonut y el siempre tradicional café.
Todos los acompañantes nocturnos se sentaron al frente de la casa; sacaron sillas, masas, patas de gallina, naipes y dados para matar el tiempo, y así entre llancos: cuejidos, larantos, risas y goires sobre las mesas añadidos con las buenas alusiones hacia