AnarchismBolshevismDemocracyMarxism

ACPACÍA ESTO MOUELLO DECALOGO PARA USO DE MIAPQUISTAS LATINOAMERICANCES Por Flóreal Castilla Al anarquismo, CONO al mattista, le ha acontecido que se ha dege: nerado al adaptarse a determinada opuca histórica. El narxismo que etiDeżo siendo una inofensiva metodologia de asuntos meramente económicos 80 ulteró sensiblemente durante la instauración del poder bolcheviqué en Pusia, y terminâ deformandos totalmente a lo largo de setonta años de experimentación soviética, Los eleen los claramente autoritarios que proliferaron en el marxismo de la primera hora, y que són comunes al. resto de las corrientes del viejo mo Vimiento obrero, onglobado bajo el. remoquete de refornistas. terminaroti tipóñiéndose et la pratis del movimiento artista restolucionario a escala internacional, impulsado fundefentalmente desde la metrópoli mosa öc ritari da que los principios de autonomía y re:focabilidad fueron desechados en función de las necesidades del momentor sí; la actividad orgánica se centro en la práctica burocrática de establecer organizaciones más nóminales que conformadas por grupos;en vez de buscar la actividad del grupo, a veces se inventan federaciones de distinta índole que tio tienen el basamento grupal mínimos mucho menos la actijidad idónedo esto contribuyeron en alguna forma algunos exiliados españoles. The 20. Iso que ha sucedido con el anarquismo es que desde principios de sígio influencio tanto al sindicalisa mo que termino influenciado él mismo.
Así, la vision sindicalista de anar.
quismo, acepta como dogma la ideologia. do1 industrialismo, es decir, que el ůl sarrollo de los fuerza productivas tal y como lo conocernos des de la revolucióti industrial as leológicamente neutro. Esta penetracien ideologica del sindicalistio. en o1 anarquisto es el origen del alejamiento pro Grotivo de este do sus fuentes individualistas 4La reactualización del anarquismo. impone pues, la insistencia en la conformación de los grupos de afi: nidad, Coti uria actividad concreta, ya.
seä eri la fabrica equis, o en el ve cindario yo; o en el lugar zeta. En la medida que un grupo de afinidad se relaciona con otro, ya existe un mecanismo de delegación que debe ser practicado de acuerdo con los principios permanentes de democracia directal rotación, revocabilidad y poder. delegado s610 por el asunto que concierno. Los grupos irán federándose de acuerdo con los requerimientos impuestos por las necesidades del ámbito social, Las formas de organización de los grupog de afinidad acratas és un as ito que sólo a ellos les concierno, y no puede ser impuegto por ningGri esquema universal válido (que no 16 hay) tii por ninguna Internaciomai llámese como se llame Lo que interesa, hoy, 09 el localismo, en el sentido de preparar a la gente, a los trabajadores a los ciudadarios; a los hombres mujeres en general para enfrentar el autoritarismo y el estatiuro y defender la libertado. Obro de loo élémentos que lian pe. netrado para Cesfigurarlo en el diarquismo ha sido el concepto y la practica de la Organización. Esta se convirtió en una iglesia, en la media.