? DCRACIA dias muestran trabajos de varias Gocenas de líneas paralelas, tatua a?
das en sus cuerpos, significa que lian eliminado a esa cantidad de adversarios. uchas momias encontradas en el Pe.
rú, pre incaico muestran tatuajes en su piel apergaminada.
menino por el sacrificio realizado.
En la actualidad tenemos gran cantidad de tabúes que nos han llegado a través del inconsciente social colectivo que se transmite de generación en generacióro: la moneda de la suerte, la pata de conejo, arro.
jar zapatos viejos y arroz cuando Tos novios salen de la Iglesia, el.
miedo a pasar bajo la escalera de mano, etc.
La cicatrización es otra forma de adornar la piel. El método consiste en hacer profundas heridas en la piei y mantenerlas abiertas hasta que cicatricen. En algunas tribus de Africa, Malasia, Sur América, los galares más codiciados son aque.
llos que presentan mayor número de cicatrices en sus cuerpos.
Para Freud, desde el origen de la humanidad, en el hombre primitivo, surge una estrecha vinculación entre el sexo, el amor y las ideas religiosas, ese amasijo de sentimientos, nos da como resultado, bue.
na parte de los tabúes que han caracterizado al Homo Sapiens desde la época del fuego hasta la era atómica.
El tatuaje y la cicatrización son muestras públicas del valor de quien las exhibe, éste espera el favor fe. La ley se apodera del hombre desde la cuno, 12 impone un nombre que no podrá cambiar, 10 coloca en la escuela, después 10 face soldado hasta la vejez, sometido al menor :13 amado. Lo obliga a muchísimos actos rituales, a declaraciones, a presentaciones, y, ya se trate de sus bienes o de su trabajo, lo somete a decretos.
cuya complicación y número son tales que nadie puede conocerlos casi nadic interpretarlos.
Paul Valéry: