JCBACIA SC para autem osara dasaffar al duen mo de las cicatrices Gran sacrificados, cecados, castra dos, o expulsados de 12 horta, Este mandato era favorecido muchas veces porque el hombre que exofibra las cicatrices are más valiente y poderoso de la tribus en esta com Soc era ciegamente obedecido, ET iere tribal para ateriorizar a los incrédulos, ariunctata que los malos espiritus caerían sobre todas las persoras que no respetaran et tabu.
Cuando el hombre primitive conteriza a conocer la agricultura, le asima a la mujer, atzerentes obligzCÉCIES: recoger Wiertas medicinales, cuidar rebaños, curtir pieles, aterier El hogar iluriirar la cavertiz con le te paras de sebo, o prender el fuego com la chispa ocasionada por la Frotación de una piedra sobre ctray ayudar al naciaiento de los niños.
En este momento es que aparece en Escena el hechicero, ya que su poder mágico. Favorecta la propagación de Giferentes tabúes. Hiertras más misterioso Fuera el tabú, más poder significaba para el bru so.
ET tabu era representado en diferenta tas formas spodía ser un dibujo mostrando una figura repulsiva, un pa10, un trape, un montón de plumas una, Galgo más práctico: una Cruz.
Las técnicas del parto no estaban y refinadas todavía, por tanto, la ayuda que le prestaban a la par.
turienta, era muy exigua: maszjes En el cuerpo, cánticos, bailes y aspersiones, etc.
El parto se producía con la mujer sentada, agachada, o algunas veces.
de pie. La sangra que derramaba el organismo de la mujer durante el parto tenía carácter maléfico para el ciants ya que dentro do grupo, según sus creencias, no existía la sangra individual wa de cada per.
sone sino la sangre colectiva. Derramar sangre era seral de peligro para la comunidad, y poner incluso en dificultades la futura existencia del grupo.
Sectie strangere are some ex.
En Haití cecontrarse dos palitos forvando una cruz en un determinado sendero, significaba para los am Form buradas un terror dificil do splicar. Preferían car rodeos pa.
ra llegar a sus casas, que pasar por donde estaba la cruz te palio tos, EN La sufor va a jugar un papel impor.
tante en cuanto al desarrollo histórios dot tabú. En sus orígeries, el único nexo a poctivo que la unia al Fontro, ers et apetito sexual de éste, Los zulúés cuando expuigan a un compañero, dejar las pulgas aparte para devolvérselas juntas, después de la fmpieza. En esa forma evitan tener entre sus manos un medio seguro para ejercer sobre el otro un haleficio. Debido a que el alria y su vida, están en la sangre succlonada por los parásitos. Por esa razón, las Chozas de la menstruación son construidas alejadas del centro de la tribus para las jóveries que van a tener su primer período menstrual. Además de impedir En la norda primitiva, el hombre de mais poder, disponia a su antojo de las mujeres del grupos cuando los compañeros sucumbari ante los ene Cantos de las mujeres del jeriet,