SocialismSocialist PartyWorkers FederationWorkers MovementWorkers Party

ACRACIA partido Obrero Socialista la sección de Iquique de trabajadores del Norte Grande. Al Pis. o. responderá la 0:CH. Federación Obrera Chilena) fundada en 1911, lo que le da uria fuerte base obrera. Entre las grandes cazipañas del obrerismo organizado, con la colaboración de todos los movimientos sociales, se debe destacar la lucha por las ocho horas, iniciada simul. táneamente con los Estados Unidos y Europa, que alcanza a concretarsepor convenios ya desde 1890 en mu. chos gremios, y es proyecto de ley.
uruguayo en 1906, aparte de su re conocimiento en la Constitución mexicana de Querétaro de 1917, junto: a otros importantes aspectos del derecho sindical obrero y agrario.
cial latinoamericano, a través de una gloriosa historia de sacrificios y persecuciones. Salvo en ciertos países como: Uruguay, y en ciertas épocas en los demás, es: normal una tremenda represión. Así.
por ejemplo las mas acres chilenas, en que las fuerzas armadas fusilan en repetidas ocasiones, concentra. ciones de trabajadores del salitre.
En Argentina desde: 1904 la ley de residencia. expulsando por la policía los agitadores extranjeros; y usando las tropas para destruir la organización obrera revoluciona: ria, tanto en Buenos Aires. como en :la Patagonia y en el norte del país.
Yai entonces comienza la aparición: de grupos parapoliciales de: ultra::nacionalistas de ideología pre fas. cista; colaborando con la represión antiobrera. Tomado de CENIT, N2226, Oct Dic 78, Toulouse, Francia)
Se debe destacar finalmente las difíciles condiciones en que se manifiesta el movimiento obrero, y so1 La ignorancia y el miedo, he ahí los dos pilares de toda religión.
Marqués :de Sade. DECLARACION DE LOS PRESOS POLITICOS EN COSTA RICA Marzo de 1983 detenidos como indiciados en cárceles de Costa Rica. Los primeros desde el 20 de abril de 1981 y los últimos, desde el 11 de marzo de. Nosotros, costarricenses, Salvadoreños e Internacionalistas. la mayo. ría vinculados o militantes de distintas. Organizaciones Políticas, acusados por el Ministerio Público en base a supuestas pruebas aportadas por el Organismo de Investigación Judicial calo. IxJ. de la su. puesta comisión de varios delitos y 1982. Manifestamos ante la opinión pública nacional e internacional.