AnarchismSocial Democracy

. ACRACIA. 02. fugian en los países LatinoamericaGiovanni Rossi. y él norteamericano. nos; trabajadores europeos in? Alberts Kinsey Owen en Brasil, Méximigrantes que tienen una experienCO; Paraguay y Texas.
cia sindical en sus países de oriijrore gen, y que se establecen en los paíLo mismo que en Europa aquel utopisses americanos, mo no está vinculado a la clase, o. brera, y ésta se organiza recién Es de destacar que en el período. comenzando en general por los: arte1830 1847 (fecha última en que en aisanos: y obreros gráficos en socie. contramos las primeras sociedades. dades: mutuáles como la Sociedad Timutualistas de obreros y artesanos pográfica de Santiago, 11853. la. urbanos. se vive todavía la formaSociedad Tipográfica Bonaerense ción de las sociedades contemporá. 36:1857)93 y la Sociedad de Zapateros neas latinoamericanas, o por lo me Ide tu mismo año yº también la capital.
nos de las de la costa atlántica argentina, usando una ideología coo(Argentina, Uruguay. Břasil, Cübå. perativista, läica, y terminando aparte. ede Chile en la costa pacífi. por aceptar el proudhonismo en su ca través de la liquidación de. versión mutual. El autor francés los indios: libresa abolición de es conocido por las traducciones, de la esclavitud y la inmigración euroPi y Margall, Melchor Ocam pea, adquieren sus características am. Y: Peyret? Jis 676 o actuales. Desde entonces y hasta. 576ic.
1914. estas sociedades tendrán un En: los países de fuerte inmigración marcado cosmopolitismo. y por tanto no faltarán: sociedades, cosmopoli: serán fácilmente las más sensibles tas. sociedades internacionales. a las manifestaciones del sociälisque mantienen secciones, y hasta mo utópico.
periódicos no sólo en las lenguas. locales, sino además en francés, aSeñalemos los casos del argentino lemán, o italiano, como correspon. Esteban Echevarría, el italo uruguadía al origen de sus integrantes.
yo José Garibaldi, el franco uruguayo Eugene Tandonnét; los francoEl anarquismo proudhoniano bakunibrasileños! Jean Benoit Mure, Louis, nista se instala precozmente en CuLeger. Vauthier, los chilenos Franba (desde 1866) en México, gracias; cisco Bilbao y Santiago Arcos Arle. a la acción del greco mexicano Plogui, el hispano cubano Ramón de la tino Rhodakanaty llegado a América Sagra, los franco argentinos Amadeo en 1861, y que inicialmente mezcla Jacques. y. Alejo Peyret; el brasile. las: ideas libertarias con el four.
ño José Ignacio de Abreu e Lima, y rierismo; en Buenos Aires donde se en otros países notables personalifundan las primeras secciones latidades como la Franco peruana Flora noamericanas de la en 1872 Tristán y el mexicano Melchor Ocamen Uruguay que también se integra poi en la con una Federación crea.
ada en 1871. La socialdemocracia. También América Latina se vincula expresada por un núcleo de trabajar al utopismo a través de la funda. dores de lengua francesa en Buenos is ción de colonias hechas entreAires estará presente en el congre tres por los europeos Robert Owen, so de:La Haya de la Asociación In un Víctor Cansiderant, Etienne Cabet y temacional de Trabajadores, para. 10. iliO. 1:11.